Nintendo Wii U no es mucho más potente que una Xbox 360 o PS3

Aún no se conocen las especificaciones oficiales de la nueva consola de Nintendo, pero los desarrolladores que han tenido acceso al hardware de esta, han confirmado que sería solamente un 50% más potente que una Xbox 360 o PS3. ( Recordar que ambas consolas cuentan con 6 y 5 años en el mercado )

Nintendo Wii U AMD Radeon 0

Satoru Iwata (Presidente de Nintendo), se defiende alegando que Wii U no competirá con las consolas de Sony o Microsoft, sino que será una alternativa que ofrecerá un combo que reúna las cualidades de una tablet, televisión vía stream, un portátil y llamar la atención de los hardcore gamers, terreno perdido con su primera consola.

IGN tuvo acceso a una etapa temprana del desarrollo de Wii U y declaró que el sistema estaría basado en una versión mejorada del chip GPU AMD R700 y que usaría una CPU IBM PowerPC con 3 núcleos, al igual que usase la Xbox 360. Este hardware le permitiría a Wii U entrar en la alta definición con los 1080p, e incluso añadir 3D stereoscópico, pero puede que no se haya incluido en su versión final.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados