Google da el salto a las redes sociales con Google+

Google ha dado el salto al mundo de las redes sociales con Google Plus o Google+.

Google apuesta fuerte, ahora que tiene un gran dominio en Android encontrándose en pleno auge con más de 500.000 activaciones diarias es el mejor momento para ello. Google+ es una red social, cuenta con una estética y apariencia muy parecida a la de Facebook, pero más depurada y limpia. A pesar de ser Google quien lo lanza, lo más importante para una red social es la conexión entre las personas que haya dentro y para eso Google ha preparado un motor de recomendación de personas conocidas o que pueden interesarte. Google tiene y ha recopilado todos estos años información más que de sobra para saber con quien interrelacionarte y los gustos de estas.

Integrará botones para compartir y tomarán la información de gustos que ya han ido recogiendo con su famoso +1, el like de Google. Google Circles era algo más que un rumor, y es la forma que tiene Google+ de agrupar y reunir a tus contactos o gente de tu interés, por eso se llama círculo, no tiene porqué ser tu amigo, simplemente tener tus mismos intereses, para estar en tu círculo.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2011 06 Google+ Categorias e1309285012401 0
Todas estas funciones se harán manejando a las personas y metiéndolas en círculos de interés como mediante HTML5 en una interfaz muy intuitiva, arrastramos, soltamos, y colocamos con la misma facilidad que hacemos con un icono en nuestro escritorio.

Cuenta con una sección específica para el visionado, gestión y edición de lo multimedia. Separadas por pestañas, la pestaña de fotos muestra todas las fotos que el usuario haya compartido, o las que han sido fruto de etiquetado, pero es que va mucho más allá de eso, se puede editar la foto y añadir efectos a estas.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2011 06 Google+ Fotos e1309285048593 1
Cuenta con Hangouts, que se trata de un videochat en grupo, se abre una sala para charlar y se puede meter quien quiera ( algo como una Xbox Live Party en video ), no hace falta invitarles, reciben un aviso de que hay amigos “hanging out”, y va cambiando de pantalla en pantalla según vayan hablando, siempre que una persona esté hablando se colocará al inicio de la fila.


Google+ será portado a los smartphones, empezando por Android, que dará acceso a las secciones de Stream, Circles, Sparks y multimedia, posteriormente llegará a iOS y Windows Phone 7. Ya está disponible su descarga en el Market. Puedes ir pidiendo una invitación aquí.

Vía: Omicrono

Kioxia

Artículos relacionados