El próximo Lunes & Martes: Día sin IVA en MediaMarkt…¿Eres tonto?

Como viene siendo de costumbre, en Junio es cuando comienza el segundo 'Día sin IVA' de lo que va de año en MediaMarkt.

Durante los días de la oferta se suma mucha expectación, pero también sensación de estafa, ya que es posible que se inflen los precios.

El próximo Lunes (06/06/2011) & Martes (07/06/2011), MediaMarkt registrará un aumento de ventas considerable gracias a esta oferta que nos ahorra un 18%, pero lo primero es tener cabeza, y saber que necesitas comprar y conocimiento sobre lo que compras, así evitaremos derrochar dinero innecesariamente o pagar más por lo mismo.

Día sin IVA MediaMark lunes 6 2011 0

  • Antes de ir directo a comprar algo, tenemos que tantear precios, tanto en la misma tienda yendo antes de aplicar la oferta, como buscar en otras. Así sabremos si se ha respetado el precio, se ha inflado, y en caso de ser inflado, tener referencias si sale más barato que en otro lado.
  • En estas ofertas, lo que mejor se puede comprar son consolas y televisores ( en mi caso aprovechando dicha ofertas he adquirido 2 televisores, X360 Elite y Panasonic Lumix TZ 38 ). Las consolas es fácil saber si el precio está inflado o no, al ser siempre el mismo modelo, no tienes que mirar ningún especificación, solo el precio final. En caso de un televisor, lo mejor es ir y mirar los televisores que te interese, llamar a un amigo y que te mire el mismo televisor por ejemplo en Redcoon y ver si resulta rentable, ya que Redcoon son de los más económicos a nivel nacional.
  • Desaconsejo la compra de ordenadores, discos duros externos, cámaras compactas... Los ordenadores clónicos (los sobremesa), por mucho descuento que se le apliquen son de mala calidad y caros. Portátiles nunca han sacado buenos precios en general, alguna oferta aislada, pero como norma general, retiran los portátiles interesantes, dejando portátiles que no venden bien, y otros portátiles ya "obsoletos", cámaras lo mismo que los portátiles (exceptuando alguna bridge y reflex) que suelen tener alguna oferta aislada y los discos duros externos todos los años han recibido algún tipo de aumento de precio.
  • Si buscas productos Apple...¡Corre! Como en las consolas, los productos de Apple no varían de precio como cualquier producto normal, estos cuentan siempre con descuento, pero la mayoría del stock se guarda, dejando muy pocas unidades a la venta.
  • Videojuegos, Películas, Pendrives e Impresoras son otras de las cosas que verdaderamente suele tener el descuento sin sufrir manipulación

Espero que os sirva de ayuda, y como comento, antes de comprar algo, sacad una foto al cartel o memorizad el precio, cuando se aplique la oferta ya veremos si es un buen precio. En caso de hacer una foto del antes y después dónde se vea que el precio se ha inflado puedes enviarla a [email protected]

Artículos relacionados