Asus Eee Pad Transformer llega a España

Hoy se ha presentado en España la nueva tablet de Asus, Eee Pad Transformer. Esta tablet cuenta con una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas, con panel Gorila Glash, tecnología IPSAndroid 3.0 actualizable a 3.1, Tegra 2 (procesador de doble núcleo @ 1,00GHz) , 1GB RAM DDR2, 2x USB 2.0, HDMI, lector SD, cámara frontal con una resolución de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles... etc.

 0

La versión WiFi llegará mañana, 17 de Junio, por 399 euros (16G/sin Docking Station), 499 euros (16G/con Docking Station), 499 euros (32G/sin Docking Station) y 599 euros (32G/con Docking Station).

Con su teclado en función dock, transformaremos la tablet en un portátil fácil de llevar y ligero, además de aumentar su batería de 9,5 a 16 horas de autonomía.

 1

Nota de Prensa

ASUS revoluciona el mercado de las tabletas con la llegada del Eee Pad Transformer

La incorporación de su Docking Station permite convertirlo en un completo ordenador portátil

Nuevo Eee Pad Transformer de ASUS con Docking Station

ASUS irrumpe en el mundo de las tabletas con la llegada a España de su esperado Eee Pad Transformer, un modelo perfecto para los usuarios que quieran llevar su trabajo y su ocio a cualquier parte disfrutando de unas prestaciones multimedia de la máxima calidad. Compatible con Adobe® Flash® 10.2**, presenta una resistente pantalla IPS, dos cámaras y, como principal atractivo, su espectacular teclado Docking Station de tamaño estándar, que incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD y la capacidad de aumentar la autonomía de la batería hasta 16 horas*.
El Eee Pad Transformer incorpora el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb (actualizable a la versión 3.1 ya disponible) que, combinado con la interfaz de usuario Waveshare de ASUS y unas robustas funcionalidades a nivel de hardware, le convierten en la tableta más competitiva del momento para trabajo de oficina y comunicación social.

Jerry Shen, director ejecutivo de ASUS, comentó durante la presentación de Eee Pad Transformer que el lanzamiento de este modelo constituye el hito más destacable para la compañía desde la llegada del histórico Eee PC, que abrió el mercado al innovador concepto del netbook. "El Eee Pad Transformer es mucho más que una tableta: es un nuevo paso para el mercado Android que ofrece funcionalidades superiores a un precio muy competitivo".

El panel del Eee Pad Transformer permite un cómodo visionado en un ángulo de 178º

Plena reproducción multimedia en alta definición
Gracias a su procesador NVIDIA® Tegra™ 2 dual-core, el Eee Pad Transformer ofrece al usuario el entorno multitarea más sencillo y fluído. Su panel IPS, fabricado con un cristal de resistencia excepcional, permite un cómodo visionado en un ángulo de 178° y reproduce un rango de color mejorado en un 50% respecto a otras tabletas del mercado. Incluye además la tecnología de sonido envolvente SRS y dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor y 680 gramos de peso. También cuenta con dos cámaras para video y fotografías: una frontal con una resolución de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles. Como añadido especial, su puerto mini HDMI posibilita disfrutar de los contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCD HD externa.

De tableta a ordenador portátil con un sencillo click
El Eee Pad Transformer se distingue de otras tabletas en el mercado por la posibilidad de convertirse en un completo ordenador portátil con sólo añadirle una Docking Station que incorpora un teclado QWERTY de medida estándar, con teclas de función específicas para Android, puertos USB, lector de tarjetas, panel táctil y que además prolonga la autonomía del dispositivo hasta un total de 16h*.
Este equipo incorpora de fábrica el software Polaris® Office® 3.0, que permite la creación y manipulación de los documentos de uso más corriente en la oficina, como documentos (.doc), hojas de cálculo (.xls) y presentaciones (.ppt). Al igual que otros productos ASUS, el Eee Pad Transformer incluye un año gratuito del servicio de almacenamiento ilimitado de archivos online ASUS WebStorage.

El Eee Pad Transformer ofrece plena conectividad con otros dispositivos

Interfaz para conexión inalámbrica, ordenador de archivos y acceso a la nube
El sistema operativo Android Honeycomb es un diseño de Google optimizado para navegación, comunicaciones e informática con tabletas. El soporte Adobe® Flash® 10.2** y el mercado en continua expansión de Android ponen a disposición del usuario una oferta creciente de entretenimiento. Para fomentar su disfrute y utilización, ASUS Launcher permite un cómodo acceso a programas, la administración de contenidos y acceso a servicios online, así como conectar dispositivos en unos simples pasos.
La interfaz Waveshare de ASUS incluye un amplio rango de aplicaciones como MyNet, MyLibrary y MyCloud, entre otras, que permiten la reproducción de contenidos digitales en dispositivos externos sin emplear cable alguno, la consolidación de libros, revistas y periódicos en un perfil ordenado, y una solución en nube completa para el acceso online a contenidos digitales desde cualquier sitio y en todo momento. Los usuarios también podrán disfrutar de un control remoto de cualquier equipo PC o Mac, permitiendo acceder a las aplicaciones y archivos contenidos en ellos.

*Autonomía estimada bajo ciertas condiciones.
**El soporte Adobe® Flash® 10.2 requiere de una actualización disponible en Internet.

Características principales:
1. Productividad portátil con el teclado docking (Teclado QWERTY tamaño estándar y panel táctil, hasta 16h de autonomía, acceso a ASUS WebStorage ilimitado).
2. Entretenimiento de bolsillo (Panel IPS con 178⁰ de ángulo de visionado, soporte HDMI, CPU NVIDIA® Tegra™2 1.0 GHz dual-core).
3. Una experiencia tablet visionaria (Android 3.0 OS para tabletas, compatibilidad Flash, miles de aplicaciones Android).
El ASUS Eee Pad Transformer estará disponible en el mercado desde el 17 de junio de 2011, con las siguientes configuraciones: TF101-1B117A a 399 euros (16G/sin Docking Station), TF101-1B118A a 499 euros (16G/con Docking Station), TF101-1B119A a 499 euros (32G/sin Docking Station) y TF101-1B120A a 599 euros (32G/con Docking Station).

Artículos relacionados