Categorías: Refrigeración

Arctic presenta sus nuevos disipadores Freezer 13

Compartir

Arctic ( antes conocida como Arctic Cooling ), ha presentado dos nuevos disipadores CPU diseñados específicamente para gamers y entusiastas del PC, capaz de funcionar 24x7 de forma ininterrumpida. El dúo consiste en un gran Freezer 13 Pro CO y un pequeño Freezer 13 CO, diseñados para soportar un TDP de hasta 300W y 200W respectivamente. Que Arctic asegure su funcionamiento viene debido a sus ventiladores, que usan un doble cojinete de bolas, y están diseñados para ser menos sensibles al polvo.

Arctic afirma que los ventiladores que utilizan son cinco veces más duraderos que los ventiladores genéricos. Ambos disipadores cuentan con aletas de aluminio de tipo torre en forma de U, los 4 heatpipes pasan a través de una base de cobre, transportando el calor a través de la pila de aletas de aluminio.

Cuenta con unas medidas de 134L x 96W x 159H mm y un peso de 893 g, el Freezer 13 Pro CO utiliza un ventilador de 120 mm que gira de 300 @ 1350 RPM, generando un caudal de aire de 49,7 CFM. También utiliza un ventilador de 50 mm que se encuentra en la parte superior de la base de la CPU, que se asemeja a los ventiladores se encuentran en los refrigeradores de una sola ranura VGA, que gira al rededor de 700 @ 2700 RPM, soplando aire en todas las direcciones enfriando los componentes alrededor de la CPU, como el VRM, la memoria y el northbridge. El Arctic Freezer 13 Pro CO tendrá un precio aproximado de 48 euros IVA incluido.

El pequeño Arctic Freezer 13 CO, pesa 706 g, mide 123 x 96 W x H 130 mm, cuenta con un ventilador de 92 mm que gira de 600 @ 2000 rpm, generando un caudal de aire de 36,4 CFM. Cuenta con la misma torre en forma de U pero mucho más compacta que la variante Pro. Este disipador costará unos 36 euros IVA incluido. Los dos disipadores cuentan con una película pre aplicada del compuesto térmico Arctic MX-4 y están respaldados por una garantía de 6 años.

Vía: Techpowerup

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Discord a la caza de todos los desarrolladores de emuladores de Nintendo Switch y sus servidores

Parece que la guerra de Nintendo y los desarrolladores de emuladores para su consola Switch… Leer más

44 mins hace

Huawei se ríe de EE.UU. y presenta su portátil MateBook X Pro, ¡con CPU Intel Core Ultra 9 185H!

Parece imposible, pero está sucediendo. Huawei, seguramente la empresa china más sancionada de la historia… Leer más

2 horas hace

Apple está desarrollando sus SoC M4 centrados en la IA, fecha de presentación aproximada desvelada

El hecho de que tengamos la capacidad de poder utilizar un portátil y que la… Leer más

2 horas hace

Huawei entra en el juego: récord de gasto en I+D para desarrollar sus propios equipos litográficos

Las sanciones de Estados Unidos a China están funcionando bastante bien, bastante bien si pensamos… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.