Obtén el máximo de la plataforma Z68 con las Series P8Z68 y ROG de ASUS y descubre las nuevas placas base P8B para Workstation

 

 0

ASUS ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas series de placas base P8Z68, basadas en la plataforma Z68 de Intel, así como ROG Maximus IV GENE-Z, que incorporan numerosas funciones para sacar el máximo partido al rendimiento potencial de la tecnología Sandy Bridge de Intel®.

Con una firme posición como líder del mercado, ASUS es el único fabricante de placas base en plataforma Z68 que incluye tecnologías de mejora desde el lanzamiento de las mismas. Entre ellas cabe destacar la implementación de la tecnología para el control dinámico del rendimiento gráfico LucidLogix Virtu™, que permite sacar partido de la tecnología de decodificación gráfica Intel® Quick Sync Video y obtener el máximo rendimiento de las nuevas gráficas de NVIDIA® y AMD. Estas placas base también cuentan con la denominada Intel® Smart Response Technology, que acelera el rendimiento del disco duro y reduce su consumo energético.

La tecnología de control digital de la alimentación ASUS DIGI+ VRM ofrece una respuesta mejorada y la posibilidad de realizar ajustes más precisos en el sistema. La interfaz UEFI BIOS posibilita además modificar los parámetros de la BIOS empleando el ratón. Un conjunto de funciones que convierten a las placas base ASUS Z68 en la opción ideal para los usuarios que desean exprimir al máximo esta nueva tecnología disponible para PC.

 

Transcodificación de video más rápida y rendimiento gráfico dinámico

Las placas base ASUS Z68 están diseñadas para soportar el motor de virtualización gráfica LucidLogix Virtu™, que gracias al trabajo conjunto con Intel® Quick Sync Video ofrece una transcodificación de video tres veces más rápida. Estos resultados son posibles mediante un intercambio fluido e inmediato entre la gráfica dedicada y la gráfica Sandy Bridge integrada. De este modo, los poseedores de las placas base ASUS P8Z68 y ROG Maximus IV GENE-Z pueden beneficiarse del rendimiento gráfico dinámico tanto con gráficas NVIDIA® como AMD.

Las placas base ASUS Z68 también esconden en su interior la tecnología Intel® Smart Response, que se sirve de una memoria caché de estado sólido para ofrecer al mismo tiempo las ventajas de la velocidad SSD y las capacidades de almacenamiento de los discos duros tradicionales. Esta función minimiza el consumo energético de la unidad y por lo tanto, los costes asociados al mismo, gracias a su capacidad para reducir giros del disco duro redundantes.

 1

 

Control de alimentación digital y nueva BIOS

Las nuevas placas base ASUS Z68 incluyen la tecnología ASUS para el control de la alimentación digital DIGI+ VRM, que reemplaza a la anterior tecnología analógica ofreciendo el control más preciso disponible para equipos PC. Además de mejorar notablemente la eficiencia energética, DIGI+ VRM optimiza también su fiabilidad y su potencial para overclocking, lo que se traduce en una prolongación en la vida útil del sistema.

Otra de las novedades a destacar es la nueva interfaz UEFI BIOS, que permite modificar los parámetros de la BIOS empleando el ratón, cuenta con el nuevo modo EZ Mode para un acceso rápido y sencillo a la configuración del sistema y permite priorizar la carga de las unidades. Además, incluye soporte para discos duros con una capacidad superior a 2.2 TB y ofrece información del sistema en tiempo real para una experiencia más completa.

La nueva serie P8Z68 de ASUS está ya disponible en España con un PVP recomendado que va desde 123 euros (P8Z68-V) a 249 euros (P8Z68 DELUXE); los amantes de los juegos disponen de los nuevos modelos ROG (Republic of Gamers) Maximus IV Gene-Z y Maximus IV EXTREME-Z disponibles a un PVP recomendado de 190 euros y 393 euros, respectivamente.

 2

 3

P8B WS, creadas para aplicaciones gráficas profesionales con un rendimiento OpenGL optimizado

ASUS ha creado sus nuevas placas base P8B WS teniendo en mente las necesidades de los diseñadores gráficos profesionales. Gracias al chipset Intel® C206, el Socket 1155 y los procesadores Intel® Xeon® E3-1200 series Workstation, esta placa base ofrece el mejor rendimiento OpenGL que puede encontrarse en el mercado. El nuevo Intel® LAN integrado rebaja un 64% de la carga de la CPU para operaciones relacionadas con la red, y además, aumenta la velocidad. Los puertos USB 3.0 y SATA 6Gb/s permiten disfrutar de la transferencia de datos más rápida, y el soporte para múltiples procesadores, memorias y tipos de tarjetas gráficas permite la creación de una Workstation a medida de las necesidades de cada usuario. Además, esta placa base incluye la garantía ASUS 24x24 que asegura un funcionamiento al máximo nivel sin apagar el equipo y la disponibilidad del producto durante un mínimo de 24 meses.

 4

Rendimiento OpenGL optimizado

La combinación del chipset Intel® C206 específico para Workstation y el Socket 1155 Xeon® para procesadores Workstation E3-1200 series extraen el máximo partido de la gráfica HD3000 integrada para alcanzar un rendimiento OpenGL sin parangón. Por supuesto, la compatibilidad con aplicaciones como Adobe® Photoshop®, Autodesk® AutoCAD®, Dassault® Solidworks® y otros está garantizada.

 

Intel® Gigabit LAN tipo servidor

El Intel® Gigabit LAN acelerado por hardware ofrece un entorno de red más fiable, rebaja un 64% de la carga del procesador relacionada con cálculos de red y, por lo tanto, mejora la eficiencia de la red. Adicionalmente, el chipset LAN Intel® 82574L ofrece soporte para una gran variedad de sistemas operativos como Microsoft Windows®, CenOS y Ubuntu. La P8B WS también es compatible con VMware® para una potente virtualización.

 

SATA 6Gb/s y USB 3.0

USB 3.0 ofrece una velocidad hasta 10 veces más rápida que USB 2.0, Paralelamente, SATA 6Gb/s dobla la velocidad del anterior estándar SATA 3Gb/s, gracias a la posibilidad de emplear ambas tecnologías. Los usuarios podrán ahorrar mucho tiempo a la hora de transferir archivos.

 

Opciones flexibles para la CPU, memoria y gráfica

La placa base P8B WS es compatible con los procesadores para servidores y Workstation Xeon® E3-1200, así como con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i3 y los fiables módulos de memoria DDR3 non-ECC. También permite la configuración de múltiples gráficas, como NVIDIA® GeForce®, aceleradores NVIDIA® Quadro® y gráficas AMD en CrossfireX™. Esta diversidad la convierte en la plataforma perfecta para la creación de Workstation para todos los usuarios y presupuestos.

La placa base para servidores WorkStation P8B WS de ASUS está ya disponible en el mercado a un PVP recomendado de 214 euros, IVA incluido.

 5

Placas base ASUS
ASUS se ha posicionado como líder del mercado mediante una innovación constante y una dedicación total por mejorar la calidad de sus productos. Como líder en ventas y premios del sector, ASUS ha introducido numerosas novedades que han terminado por ser estándares de la industria, ejemplos recientes son: la tecnología de alimentación digital DIGI+ VRM; Dual Intelligent Processors, que mejora el rendimiento al tiempo que modera el consumo energético del sistema, así como la arquitectura para la protección de temperatura Thermal Armor y Thermal Radar. Por su parte, Core Unlocker, Disk Unlocker y Protect 3.0 ilustran el compromiso de ASUS por armonizar el desarrollo tecnológico con el compromiso medioambiental.

Acerca de ASUS
ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ofrece un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC sobremesa, servidores, soluciones inalámbricas, teléfonos móviles y dispositivos de red. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 3,398 premios durante 2010 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. Con un grupo humano global por encima de las 10.000 personas, y un equipo I+D de primer nivel formado por más de 3000 ingenieros, los ingresos de 2010 alcanzaron los 10,1 billones de dólares americanos.

Artículos relacionados