Canalink permitirá a ONO ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones en Canarias

Si ayer comentábamos El principio del fin del monopolio de Telefónica / Movistar en Canarias, ONO no quiere perder ni un sólo segundo y aprovechando su acuerdo cerrado con el Cabildo Insular de Tenerife, están en disposición de extenderse por el territorio canario, para poder ofrecer por fin en el Archipiélago Canario velocidades ultra rápidas a un precio competitivo . Os dejamos con la nota de prensa con toda la información recopilada en su blog.

Gracias al acuerdo realizado entre Ono y el Cabildo Insular de Tenerife (ITER), la fibra óptica de Canalink llega a la isla de Tenerife, extendiéndose una vez allí al resto de las islas. Gracias a este acuerdo, las islas podrán beneficiarse de los servicios que ya disfrutan miles de usuarios en el resto del país..

En el acto estuvo Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, afirmando que gracias a la llegada de este cable, Ono podrá mejorar y ampliar el servicio de telecomunicaciones que presta en Canarias, ofreciendo a todos sus clientes lo que viene siendo habitual en el resto del país.

En tan sólo unos meses, Ono podrá ofrecer a todos sus clientes de las islas los mismos servicios que al resto de los clientes de la Península, algo que éstos venían pidiendo desde hace tiempo.

Además, durante la jornada de ayer ONO y Instituto Tecnológico de Energía Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife, firmaron de un convenio de colaboración a través del cual ambas corporaciones se comprometen a fomentar y divulgar información sobre los servicios avanzados en materia de telecomunicaciones.

Kioxia

Artículos relacionados