NVIDIA Synergy el NVIDIA Optimus para sobremesa

NVIDIA Synergy es la alternativa de LucidLogix llamada LucidVirtu para gráficos intercambiables en procesadores Intel Sandy Bridge.
LucidVirtu permite en placas con chipset Intel H67 y Z68 poder alternar entre la gráfica integrada del procesador y la tarjeta gráfica externa (PCIe) y así por ejemplo poder usar el IGP para tareas básicas ( mensajería, navegación, reproducción multimedia, ofimática, reducir consumo... etc) y luego cambiar a la tarjeta gráfica externa para ejecutar juegos o software que necesite de más potencia gráfica.
Logo Nvidia 0

Ahora NVIDIA está creando su propia tecnología para alternar la gráfica integrada del procesador y la tarjeta gráfica externa, esta tecnología se llama Nvidia Synergy.
NVIDIA Synergy sería el NVIDIA Optimus de los ordenadores sobremesa, que se basa en la misma idea de gráficos intercambiables pero para equipos portátiles. NVIDIA Synergy sería lanzado el próximo mes, el requisito es tener una placa con chipset H67 o Z68, BIOS actualizada y e instalar los últimos drivers dónde vendría dicha aplicación.

Vía: nordichardware

Artículos relacionados