Norteamérica lista para adoptar en masa los vehículos eléctricos

Con los precios de la gasolina acercándose a cifras récord, los norteamericanos parecen cada vez más convencidos de que ha llegado la hora de desembarazarse de los vehículos convencionales y dar paso a los automóviles eléctricos.

 0

La situación es tan apremiante que, para muchos conductores estadounidenses, la búsqueda de la gasolinera con el mejor precio posible se ha convertido en una especie de deporte nacional. Incontables páginas web y blogs de consumidores intercambian información sobre dónde encontrar la gasolina más barata.

General Electric Capital Fleet, que financia el “leasing” de 1,6 millones de vehículos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda, acaba de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que muestra dónde está la gasolinera más cercana con el mejor precio.

 1

La mayoría de los consumidores estadounidenses está dispuesta a cambiar sus tradicionales automóviles de gasolina por vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt o el Nissan Leaf que salieron a la venta en diciembre de 2010. La encuesta Nielsen Energy revela que un 3 % de los consumidores estadounidenses quiere comprar un vehículo eléctrico ahora mismo, un 57 % cuando el vehículo que poseen necesite se reemplazado y un 25 % cuando la tecnología este más extendida en el sector.

 2

Vía: Bólido

Artículos relacionados