Microsoft revela Internet Explorer 10

 0
Con el lanzamiento de Internet Explorer 9 aún flotando el aire, Microsoft ya ha dejado ver algunos de los planes que tiene para la próxima versión de su conocido navegador web, haciendo una demostración de la tecnología que incluirá. Internet Explorer 10 se ha orientado a crear un proyecto completamente nativo en HTML5 y esta versión de prueba ya ha tenido en cuenta algunas demandas de los desarrolladores.

De acuerdo a lo que señala Microsoft, Internet Explorer 10 se ha basado en el perfeccionamiento y el desarrollo de herramientas de aceleración gráfica que ya estaban presentes en su predecesor. El nuevo navegador también continuará el trabajo de mejora del HTML5 y del CSS3. Por el momento, las demandas más populares entre diseñadores y desarrolladores – la inclusión de gradientes para realizar degradados y cajas de diseño flexibles –son una realidad en este adelanto de Internet Explorer 10.

Aunque IE9 ya estaba orientado al HTML5, los nuevos avances quieren fortalecer este concepto. Este lenguaje ayuda a la creación de un nuevo concepto de web, mucho más cercano y real, que antes solo era posible con plugins y aplicaciones.

Disponible en internet para su testeo

La compañía ya ha puesto a disposición del público un sitio web donde poder probar estas novedades del Internet Explorer 10 y descargarse una copia. Microsoft ha planeado actualizar estas versiones de prueba en periodos de 8 a 12 semanas. Aunque no se ha puesto fecha para su estreno definitivo, el hecho de que también se esté trabajando para el diseño de Windows 8, hace pensar que ambos lanzamientos pueden darse a lo largo del próximo año.

Sin embargo, lo que se acaba de presentar no es más que una demostración y los errores son frecuentes. Sin embargo, Microsoft ha lanzado una señal inequívoca de su intención de acelerar el ritmo para hacer frente al dominio que están empezando a ejercer Firefox y Chrome.

Actualmente, Internet Explorer 9 le ha ofrecido una sólida plataforma y una base muy buena para la creación de la nueva versión. Sin embargo, corren el peligro de que los procesos de desarrollo se acaben pareciendo demasiado a lo que ya existe y no ofrezcan nada con gancho para competir con soltura.

Fuente: ABC

Artículos relacionados