LG 2290V, el monitor LCD mas delgado del mundo

¿Qué es lo más delgado que puede llegar a ser un monitor? Hace 10 años muy pocos podían darse el lujo de tener un LCD. Cuando lo común era tener un monitor CRT los diseñadores figuraban sentados delante de pantallas de 25″ con 70 centímetros de fondo. Ocupaban el escritorio completo y un poco más. El señor que hacía el aseo en las mañanas terminaba con una hernia por el solo hecho de mover el armatoste para pasar un pañito.

Cuando aparecieron los primeros LCD era tanta la diferencia en espacio que cualquier modelo era un cambio radical en la experiencia de uso (y en el espacio disponible en la oficina). Sin embargo, a medida que se fueron masificando los LCD fue quedando al descubierto que más allá del encandilamiento inicial, no daba lo mismo cualquier LCD. Había diferencias en las terminaciones, la calidad de imagen, el contraste, la retroiluminación, el consumo de energía, la emanación de calor, la nitidez, la viveza de los colores y, por supuesto, el diseño, tanto dimensional como cualitativo.

En los últimos años se ha ido trabajando un concepto minimalista que ha generado productos tan exitosos como el Macbook Air. Mantener la funcionalidad en menos espacio es un valor agregado, pero hay un límite práctico más allá del cual no se puede pasar o no vale la pena. Por lo mismo me replanteo la pregunta ¿Qué es lo más delgado que puede llegar a ser un monitor? Puede ser infinitamente delgado si alguna vez se perfecciona la tecnología holográfica y se puede proyectar una imagen de espesor cero. Hasta entonces, el límite del espesor está en la máxima compresión y miniaturización de la pantalla, los tubos de retroiluminación y la circuitería.

 0

El LG 2290V es un monitor que destaca por el espesor de su pantalla, tan sólo 7.2mm. Sin embargo una pantalla delgada no basta para un producto exitoso. El LCD viene, por lo mismo, acompañado de muchas otras características coherentes con el concepto de minimalismo y estilo.

Con la clásica relación de aspecto 16:9 que hoy en día es la más utilizada en pantallas, este monitor ofrece un tiempo de respuesta de 2ms, contraste 10.000.000:1, brillo de 250 cd/m2, ángulo de visión 170°/160° y 16.7 millones de colores.

Su pantalla es de 22″ (ofrece resolución de 1920×1080) . Sus pixeles son de 0.248 x 0.248 m, y sus dimensiones, incluyendo la base, son 511 x 135 x 399 mm. El peso en conjunto es de 2.8 Kg.

El consumo energético de este monitor en su uso normal alcanza los 26W. En modo de ahorro de energía consume 1W y estando apagado (pero conectado) baja a 0.5W.

Su precio si hacemos la típica conversión 1:1 llegaría al mercado por unos 300 €

Fuente:  CHW

Artículos relacionados