NP: GIGABYTE Overclocking School Cordoba

-- Próxima edición de “GIGABYTE Overclocking School” en Córdoba, en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán – 0
 

-- Talleres Prácticos de Hardware y Overclocking para los estudiantes --

GIGABYTE, el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán, Amboto Hardware Labs y GIGABYTE ocXtreme organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”.

El próximo día 14 de abril, el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, se celebrará una jornada completa e intensa de actividades relacionas con hardware y el overclocking, combinando presentaciones teóricas, y talleres prácticos. Las técnicas de overcloking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original, requiriendo de un equipamiento especial de refrigeración.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa se cuenta con hardware de alto rendimiento para que los asistentes, puedan disponer de equipos potentes y adquieran, no sólo formación en innovaciones tecnológicas de hardware y software, sino también, iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar sus equipos y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking. Un equipo de profesionales de reconocido prestigio serán sus tutores para guiarles en sus primeros pasos.

Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa “GIGABYTE Overclocking School” aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, y GSKill colaboran con el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán, Amboto Hardware Labs, GIGABYTE ocXtreme y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.

La jornada se desarrollará el día 14 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán. La agenda del día tendrá lugar en las instalaciones del instituto, estructurándose como sigue:

  • 9:45 - 10:45: Presentación de GIGABYTE Overclocking School, nociones de hardware y overclocking y, novedades tecnológicas de GIGABYTE.
    11:00 – 12:15: Taller 1 (26 alumnos)
    12:30 – 13:45: Taller 2 (21 alumnos)

Tres de los overclockers nacionales más reconocidos de España, Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”) darán las pautas básicas para empezar a practicar overcloking. Iñigo Pazos, responsable tecnológico de GIGABYTE, estará presente durante todo el evento ofreciendo sus conocimientos a todo el alumnado, tanto en la parte teórica como en los talleres.
Se realizarán dos talleres prácticos, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo y el seguimiento de los ponentes.

Los equipos del taller “Gigabyte Overclocking School”, estarán compuestos por:

  • Procesador: Intel Core i7 960
    Placa base GIGABYTE GA-X58A-UD7
    Memoria RAM: GSKill F3-12800CL6T-6GBPI
    Disco duro: Kingston V+ SSD
    Fuente de alimentación: Antec TruePower 1200W
    Disipador: Antec Kuhler Shelf
    Refrigeración por CO2 Solido (-80ºC)

Además, un equipo de última generación AMD acompañará el taller, mostrando el rendimiento demoledor que el procesador Phenom II X6 1100T Black Edition puede ofrecer, con una placa placa base GIGABYTE 890FXA-UD7 en el chassis ANTEC SIX HUNDRED V2.

Durante el taller, los alumnos podrán disfrutar de equipos de más de 1300€ y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación.

Las personas interesadas podrán seguir el evento, en directo, a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.

Para conocer mejor a los profesionales del overclocking que participarán en esta jornada, DaCoSa, Skunk y Predator, pueden acceder a los sitios web:Web de análisis de hardware y overclocking de DaCoSa: http://www.dacosa-xtreme.es/.

Equipo internacional de overclocking al que pertenecen los 3: http://www.ocxtreme.org/forumenus/forumdisplay.php?f=24.

Web de análisis de hardware y overclocking de Skunk: http://ambotolabs.com/

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)
GIGABYTE, con base en Taipéi, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite http://es.gigabyte.com/ para más información.

Artículos relacionados