El presidente de Coca-Cola en España recrimina a Telefónica por sus despidos

 0
Después de anunciar unos beneficios récord durante el año 2010, Telefónica sorprendió la semana pasada con su forma de "celebrarlo". Nada menos que el 20% de su plantilla en nuestro país sería despedida en un plan trazado hasta el año 2013 y que busca, según la compañía, ser una "alternativa adicional" para ganar "flexibilidad y aumentar la productividad". Las reacciones por parte de los ciudadanos no se hicieron esperar, dada la delicada situación económica que vive el país en los últimos años.

El último en opinar sobre esta polémica medida ha sido Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España.
En ellas se preguntaba si el presidente de Telefónica, César Alierta, "decidió la reducción del 20% de plantilla antes o después del encuentro de empresarios con ZP en Moncloa". Además, expresó sus deseos para que "recoloque parte de la plantilla en "mobiles" si es que la razón es la mala marcha de la "fija"", aunque el mayor reproche llegó un día después de anunciados los despidos: "Hay quienes hacen el dinero AQUÍ con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas. Luego sacrifican el empleo del lugar que les da el cash".

"Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de "por favor" patriótico", concluyó el directivo español. Coca-Cola ha asegurado que su forma de pasar la crisis económica no ha sido apoyarse en recortes de personal, aunque no deja de ser llamativo que desde las altas esferas de estas compañías se hagan públicos estos reproches, más aún conociendo el historial de la compañía de refrescos en distintas partes del planeta.

Vía: AdslZone

Artículos relacionados