AMD Ontario, tiembla Atom

AMD no se ha olvidado de su gama baja, y prepara una actualización para sus APU's actuales ( Unidades de Procesamiento Acelerado, esto es lo que significa APU, nada que ver con el del badulaque ).
El nuevo procesador de AMD "Ontario" denominado C-60, cuyas especificaciones son iguales al actual C-50, salvo por un pequeño añadido, el modo turbo, tanto para los dos núcleos como su gráfica integrada. 0El C-60 cuenta con dos núcleos x86 " Bodcat" a una velocidad nominal de 1.0Ghz, activado el modo turbo, veríamos ascender dicha velocidad hasta los 1.33Ghz, además su gráfica integrada, una Radeon HD 6290 (80SP) con una velocidad de 276Mhz, que también se podría ver incrementada hasta alcanzar los 400Mhz con el modo turbo.

Dicho modo turbo, solo se podrá usar en un apartado solamente, en la CPU o GPU, dependiendo de las necesidades del sistema, en cualquier caso con el modo turbo activado, su TDP sería de tan sólo 9W.

El APU C-60 llegaría para este tercer trimestre, para portátiles y ordenadores de bajo coste, llegará directamente para competir con el Atom N570.

Vía: TcMagazine

Artículos relacionados