Windows 10 daría soporte a las Apps Android el próximo año; emulación x86 para CPUs ARM en camino

Llegan nuevos rumores en torno al futuro que le espera a Windows 10 el próximo año, y Microsoft seguirá apostando muy fuerte por el que se trata de su sistema operativo estrella que lleva ya con nosotros 5 años, y se espera que su vida útil se prolongue muchísimos años más debido a que se irán añadiendo multitud de nuevas características en vez de saltar a una nueva versión, hasta el punto que, en algún momento del 2021, Windows 10 será capaz de ejecutar las aplicaciones de Android en hardware x86 tras integrarlas en su Microsoft Store.

 0

En el calendario de actualizaciones de Microsoft, se encuentra lanzar un programa de emulación x86 que permitirá a los PCs con procesadores ARM ejecutar aplicaciones x86 al más puro estilo que Rosetta 2 hace en los equipos Mac con su Apple M1.

También se espera que en algún momento de la primera mitad de 2021 llegue el sistema operativo Windows 10X para ordenadores de gama baja basados en ARM que llegarán para competir con Chrome OS, macOS e iPadOS. Este sistema operativo también soportará eventualmente aplicaciones Win32, con una futura actualización, y habría sido bautizado como el "Chrome OS Killer".

También se espera un nuevo servicio de "PC en la nube". Microsoft esencialmente te permitirá "transmitir" una instancia de Windows 10 a través de una conexión de Internet para ejecutar programas de altos recursos sin penalizar el hardware del equipo que usamos. 2021 pare ser un año de innovaciones para Windows 10, así que sólo queda esperar y ver qué está preparando Microsoft.

vía: Windows Central

Artículos relacionados