Samsung Foundry aumentará el coste de producción de las GPUs de Nvidia

Parece que una inminente subida en los precios de las obleas por parte de Samsung Foundry golpeará de lleno a Nvidia. Según se indica, esta subida de precios tiene como objetivo generar ingresos adicionales para poder ampliar su planta S5 Fab en la ciudad de Pyeongtaek, Corea del Sur.

"[Samsung Foundry] acelerará el crecimiento ampliando la capacidad de la línea S5 de Pyeongtaek y ajustando los precios para permitir futuros ciclos de inversión", dijo Ben Suh, vicepresidente senior de relaciones con los inversores de Samsung, durante la llamada de resultados de la empresa con analistas e inversores.

Samsung Foundry subirá el coste de sus obleas a Nvidia

La línea S5 de Samsung Foundry es la instalación de producción más avanzada de la empresa, diseñada para procesar obleas con las tecnologías de producción 5LPP (5nm), 4LPE (4nm) y más avanzados.

Dado que la fábrica utiliza en gran medida la litografía ultravioleta extrema (EUV), su ampliación es muy costosa, ya que los escáneres EUV cuestan entre 120 y 150 millones de dólares (bastante más si se comparan con los modernos escáneres DUV), por lo que Samsung -que ha aumentado agresivamente su CapEx en los últimos años- quiere que sus clientes paguen por ello, aunque sea indirectamente. Y uno de ellos será Nvidia.

vía: Wccftech

Artículos relacionados