EVGA lanza su tarjeta de sonido gaming NU Audio en Europa por 249 euros

EVGA anunció el lanzamiento de su primera tarjeta de sonido en Europa, la cual está enfocada a gamers y audiófilos, ya que pertenece a la gama alta, hablamos de la EVGA NU Audio.

Esta tarjeta de sonido, desarrollada en asociación con el fabricante británico de componentes audiófilos Audio Note, llega en forma de una tarjeta interna que emplea la interfaz PCI-Express 2.0 x1 para funcionar. El corazón es el procesador de sonido XMOS xCORE 200 con el códec Azalia. El DAC principal es un Asahi Kasei AK4493 acompañado del dispositivo analógico OP275 OPAMP para los auriculares y un AD8056 para el canal de salida.

NU Audio

La entrada de línea principal (analógica) es alimentada por un Asahi Kasei AK5572 y un Cirrus Logic CS53456 para el canal de entrada del micrófono. Como tarjeta de sonido analógica, solo obtienes 2 canales. Necesitará emplear un cable TOSLINK óptico para obtener 5.1 canales.

Una combinación de condensadores electrolíticos WIMA y Audio Note se utilizan en la tarjeta, mientras que el área eléctrica está aislada, se alimenta mediante un puerto SATA y utiliza un regulador de voltaje Texas Instruments TPS7A47. Todas las conexiones entre las áreas eléctricas y de audio están filtradas, y el blindaje de cobre EMI cubre componentes de audio vitales, además de la cubierta exterior. El PCB en sí es grueso (posiblemente con 4 capas de cobre de 2 oz).

EVGA NU Audio

Pasando a las especificaciones que importan, el SNR de la salida estéreo analógica tiene una calificación de 123 dBA y la entrada de línea 121 dBA. El procesador de audio puede manejar formatos de audio estéreo de 32 bits / 384 kHz a través del canal analógico y de 24 bits / 192 kHz a través de TOSLINK (digital). La tarjeta soporta auriculares de alta impedancia, el software es totalmente compatible con las últimas versiones de Windows 10 hasta Windows 7, y la información se completa con la integración de componentes componentes Avant Grade.

Deberíamos encontrar la EVGA NU Audio en breve en Amazon, por unos 249.90 euros, ya que por ahora está listada en nuestro país por algo más de 340 euros.

Artículos relacionados