Facebook elimina 583 millones de cuentas falsas de su red

Entre tanto escándalo de privacidad, filtraciones, y lanzamientos de nuevas funcionalidades para crear un apartado de citas, Facebook también está dedicando sus recursos a avanzar más en lo que respecta a las cuentas falsas de su red social.

En un comunicado, Guy Rosen, vicepresidente de gestión de producto de la firma estadounidense, ha desvelado algunas de las cifras que muestran el trabajo que está realizando Facebook al respecto. Según se indica, la red social ha eliminado un total de 583 millones de cuentas falsas que se utilizaban en muchos casos para publicar las conocidas como fake news, o que simplemente lanzaban spam a la red. Rosen explicó que la mayoría de estas cuentas fueron borradas a los pocos minutos u horas de ser creadas.

 0

Por otra parte, Facebook indica que se han eliminado unos 837 millones de publicaciones que se utilizaban para distribuir contenido no apropiado, dañino, o simplemente no deseado. Del mismo modo, la empresa estadounidense recalca que también se eliminaron 21 millones de publicaciones que contenían algún tipo de actividad sexual o desnudez, algo que está prohibido en los estándares comunitarios y las guías de publicación de la red social.

Entre tantas cuentas y publicaciones, Facebook también ha declarado haber borrado de su red social unas 200 aplicaciones de las que se sospecha que estaban utilizando los datos privados de los usuarios de forma indebida. De hecho, una de dichas aplicaciones eliminadas es la que ha filtrado los datos de 3 millones de personas en la red, y de la que os hablábamos hace tan sólo unas horas.

vía: Engadget

Artículos relacionados