Review: Gigabyte P57X v7

Pruebas

Comenzamos las pruebas sobre el Gigabyte P57X v7, el cual llega con el sistema operativo Windows 10 pre-instalado. Echemos en primer lugar un vistazo a las capturas de CPU-Z para centrarnos en el procesador y las memorias.

 0

El procesador no es otro que el nuevo Intel Core i7-7700HQ de la familia Kaby Lake fabricado en 14 nm. Este ofrece con 4 núcleos y 8 hilos, 6 MB de cache L3 y una frecuencia de 2.8 GHz que asciende hasta 3.8 GHz (Turbo Boost). Marca un TDP máximo de 45W, lógico para sus prestaciones. Eso sí, el test de rendimiento nos permite ver como comparado con un i7-7700K de sobremesa, el rendimiento está en torno a un 70%, en gran parte por unas frecuencias mucho más comedidas para mantener a raya las temperaturas y el consumo.

 1

También podemos apreciar la configuración dual-channel de los 32 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz, los cuales como vemos a continuación en el test de rendimiento de memorias de Aida64 ofrecen unos 30-35 GB/s, frente a los 25 GB/s que ofrecían los modelos de generación previa con memorias DDR3.

 2

De la misma forma, el software GPU-Z nos permite comprobar cómo junto a los gráficos integrados Intel HD 630, que usaremos en el escritorio, disponemos de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070. En ella, el núcleo GP104 se compone de 2048 CUDA Cores (128 TMUs, 64 ROPs) a una frecuencia de 1443/1645 MHz, unos 50 MHz menos que el modelo de referencia para sobremesa. Eso sí, se mantienen los 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8 GHz a través de un bus de 256 bits.

 3

Del almacenamiento se encarga un SSD M.2 LiteOn de 512 GB bajo la tecnología NVMe que alcanza tasas de transferencia sensacionales, a la altura de un Raid0 de generación previa. Además, contamos con un HDD de 1 TB para el almacenamiento de datos de mayor peso.

 4

Un aspecto siempre importante son las temperaturas alcanzadas en el interior del equipo, aunque no por ello son menos importantes las externas. Si bien parece que sobre el teclado marca 46ºC, estos quedan en el lado derecho y no los notaremos si lo usamos para jugar, pues tendremos esa zona seguramente libre, pero si la ocupásemos serían incluso molestos. En su interior, el sistema de refrigeración dual mantiene le procesador a unos 85ºC a pleno rendimiento (tests estabilidad Aida64) y la GPU en torno a 75ºC, temperaturas en ambos casos algo elevadas para los 24ºC de temperatura ambiente en el momento de las mediciones. Esto además provoca que los ventiladores giren a bastantes revoluciones, superando ligeramente los 50 dB mientras jugamos o realizamos benchmarks, lo cual es molesto sin poner los altavoces a buen volumen o sin usar auriculares.

Hemos comprobado también cual es el consumo eléctrico del equipo, resultando en 25W en reposo y 185W de máxima a pleno rendimiento. Gracias a ello ofrece una autonomía que va desde las 3 horas exigiéndole lo mínimo (ofimática y navegación) hasta hora y media exigiéndole en juegos, que, si bien no es demasiado, está en torno a lo esperado.

A continuación, hemos analizado el rendimiento de la gráfica dedicada haciendo uso de los benchmarks 3DMark Fire Strike, 3DMark Time Spy, VRMark y Unigine Heaven 4.0 y comparando los resultados con otros portátiles analizados anteriormente:

 5

 6

 7

 8

De ellos, podemos extraer que el rendimiento está en torno a lo esperado para un portátil equipado con el procesador Intel Core i7-7700HQ y los gráficos dedicados Nvidia GeForce GTX 1070, quedando en torno a un 10% por debajo de la configuración equivalente en sobremesa. Esto es un gran logro por parte de Nvidia, llevando las tarjetas de escritorio a los portátiles con prácticamente el mismo rendimiento.

A continuación podemos ver su comportamiento en algunos juegos, aunque podríamos coger la review de cualquier GTX 1070 de sobremesa y quitarle ese 10% para saber aproximadamente donde se situaría en nuestro juego preferido.

 9

 10

 11

 12

 13

Mostrar por último algunas capturas del software, destacando la aplicación Smart Manager desde la que se puede configurar prácticamente todo lo referente al portátil, incluso 5 niveles de overclocking para la GPU (cosa que no recomendamos con las temperaturas observadas). Además, disponemos de un actualizador de drivers y una aplicación para el control de prioridades en la red cableada.

 14

 15

 16

 17

 18

 19

Seguir leyendo...

Artículos relacionados