Review: Gigabyte P57X v7

Gigabyte P57X v7

 0

Como ya adelantábamos, el Gigabyte P57X v7 escapa de la estética gaming actual en portátiles de gama alta para ofrecer un diseño mucho más elegante, aunque la tira naranja que vemos en un lateral le da un toque de color que le sienta fenomenal. Con unas dimensiones de 421 x 290 x 28.6 mm y un peso de unos 3 KG (batería incluida), es bastante portable para ser de 17.3 pulgadas y ofrecer altas prestaciones, aunque tampoco es lo más cómodo de llevar a la espalda.

 1

Uno de los aspectos claves de este portátil es la unidad óptica en el lado frontal, la cual como hemos ya comentado podemos sustituir por una bahía de 2.5 pulgadas con intercambio en caliente. Mientras, en el lado opuesto, encontramos dos salidas de aire.

 2

 3

Es en los laterales donde encontramos toda la conectividad, con un destacando los 3 puertos USB 3.0 junto a un puerto USB 3.1 Type-C, así como las salidas de video HDMI, mini-DisplayPort y D-Sub. Eso sí, como es habitual, se incluye un lector de tarjetas SD (HC/XC), los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono, el conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet (Realtek), el bloqueo Kensington y, obviamente, el conector de alimentación.

 4

 5

Abrimos y encendemos el portátil para encontrarnos con una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 pixeles) y una frecuencia de actualización de 60 Hz, aunque podemos optar por una pantalla con resolución 2K y 120 Hz o por una pantalla Full HD a 60 Hz IPS. Cuestión de gustos, aunque personalmente la opción intermedia me parece la ideal, aunque la definición que ofrece el 4K sea excelente para diseño, pero al no ser IPS los colores no son ideales.

 6

 7

 8

El teclado de tipo chicle cuenta con retroiluminación LED blanca, aunque no se aprecia en la foto. Es de formato completo, con teclado numérico incluidos y como es habitual las teclas F1-F12 obtienen doble funcionalidad pulsando la tecla FN, al igual que los cursores y algunos símbolos matemáticos. Además, disponemos de un touchpad de amplias dimensiones.

Anotar que el portátil cuenta con un sistema de altavoces 2.0 (2 x 2W) potenciado con la tecnología Dolby Digital Plus Home Theater.

 9

La base del portátil ofrece dispone de 5 pequeñas patas de goma para una buena estabilidad sobre la mesa. Por desgracia, no permite la extracción de la batería sin abrir el portátil, aunque una vez abierto comprobamos como esta queda atornillada.

 10

Abrimos el Gigabyte P57X v7 y lo primero que destaca es el sistema de refrigeración dual con un total de 3 heatpipes y radiadores quizás demasiado compactos para tanta potencia, aunque lo veremos en la sección de pruebas.

 11

Desde el centro a la esquina inferior derecha podemos apreciar las unidades de almacenamiento, ya sea el SSD M.2, el HDD mecánico de 2.5 pulgadas o la unidad óptica, la cual hemos sustituido por la bahía caddy en la siguiente imagen.

 12

 13

Destacar por último que la batería de 3 celdas ofrece una capacidad total de 6.830 mAh y 75,81 Wh, aunque como hemos dicho viene atornillada.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados