Review: Cougar Immersa

Cougar Immersa

 0

Una vez extraemos los Cougar Immersa de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de doble diadema en color negro con detalles naranjas, marca y señal de la casa. Es un diseño que recuerda a modelos de SteelSeries o incluso de AKG, aunque cada día se ven más modelos similares.

 1

 2

Cuentan con una diadema de plástico exterior que permite la regulación en amplitud de los auriculares y que libera la presión sobre la cabeza gracias a la diadema interna, esta vez en símil cuero con un muy ligero almohadillado.

 3

Si bien las cúpulas parecen tener un diseño abierto por la rejilla que las cubre, a excepción del propio logo de Cougar, son completamente cerrados. Anotar que tanto el micrófono como el cable parten de la cúpula izquierda, como suele ser habitual.

 4

Las almohadillas circumaurales son a primera vista de gran tamaño, disponiendo de un diámetro externo de 100 mm y una cavidad aural de 60 mm que permite introducir la oreja sin problemas. Son de piel sintética de aparente buena calidad, mientras que el fondo es de tela transpirable con un muy ligero almohadillado.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los diafragmas de 40 mm que generan un sonido estéreo, aunque por software de terceros siempre podamos conseguir efecto surround. Estos especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 95 dB (+/- 3 dB).

 5

Como decíamos, en la cúpula izquierda disponemos de un micrófono retráctil que captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -40dB ± 3dB (@ 1 KHz).

 6

El cable mallado de 2 metros rematado por un conector jack de 3.5 mm TRRS, aunque como podemos apreciar se incluye un cable adaptador Y para convertirlo en doble jack TRS y hacer compatible tanto con smartphones y tablets como con el PC y consolas. Destacar que también cuenta con un controlador que permite regular el volumen y mutear tanto el micrófono.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados