Review: KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC Sniper

Configuración, Sonoridad y Temperaturas

 0

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el controlador gráfico más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

 1

 2

 3

 4

Como adelantábamos, tanto los ventiladores como la zona translúcida del filo cuentan con iluminación LED, además del logo de KFA2. Sin embargo, los ventiladores permanecen fijos en rojo mientras que el resto lo podemos configurar desde el software, un aspecto extraño.

 5

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC Sniper junto a un ancho de banda de 256.3 GB/s, un relleno de pixeles de 102.1 GPixel/s y un relleno de texturas de 191.4 GTexel/s.

Bajo una temperatura ambiente de 19ºC, la GTX 1070 Gaming Z se mantiene en unos 40ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, comenzando a girar cuando se sobrepasan los 45ºC. A pleno rendimiento, ronda los 73ºC, una temperatura algo elevada si no fuera porque lo hace generando una sonoridad de tan solo 38.5 dB. Lógicamente, siempre podemos cambiar la curva de refrigeración a nuestro antojo.

 6

Hemos usado además nuestra cámara térmica por infrarrojos comprobando cómo tras unos 10 minutos de benchmarks las temperaturas máximas alcanzadas son de 60ºC en el backplate, lógicamente en la zona de la GPU, gracias a la ayuda a la disipación que este ofrece.

 7

También hemos comprobado cómo el consumo del equipo completo ronda los 250W, lo esperado a tenor de reviews previas.

Anotar que también hemos percibido algo de coil whine, aunque no exagerado, y que queda bastante mitigado por los ventiladores.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados