Verizon se niega a distribuir la actualización que inutilizará los Galaxy Note7

Ayer veíamos como Samsung se estaba planteando utilizar medidas drásticas para desactivar los Galaxy Note7 que siguen utilizándose en el mundo para evitar los riesgos que conlleva. De este modo Samsung conseguiría eliminar por completo el riesgo de que tengan lugar más explosiones del dispositivo. Hoy Verizon, la mayor empresa de telefonía de Estados Unidos, se ha pronunciado sobre el tema y ha dicho que no colaborará en esta acción.

La operadora ha ayudado a Samsung a comunicar a sus clientes que deberán devolver los Galaxy Note7 por el gran peligro que este smartphone entraña. Sin embargo, Verizon considera que la medida de inutilizar por completo los terminales de los propietarios que lo conserven es ir demasiado lejos.

verizon-galaxy-note-7

La razón que da la operadora ante esta situación es de seguridad, argumentando en un comunicado que:

"No vamos a distribuir una actualización de software que elimine la función de operar como teléfono justo en mitad de la época de vacaciones de Navidad. No queremos impedir a nuestros clientes que contacten con sus familias o con los servicios médicos en caso de que se encuentren en una situación de emergencia".

De este modo, Verizon insiste que la comunicación que se ha tenido con los clientes en el caso del Galaxy Note7 ya ha sido más que suficiente y efectiva, y que ya hay múltiples opciones disponibles para que los usuarios que aún no han devuelto los terminales lo hagan por su propia cuenta.

vía: wccftech

Artículos relacionados