Review: BG Xonar-X6

BG Xonar-X6

bg-xonar-x6-06

Una vez extraemos los BG Xonar-X6 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de doble diadema en color negro con detalles verdes, marca y señal de la casa. Quizás algunos no hayan oído hablar de los Sades A6, unos auriculares de procedencia asiática que han dado mucho que hablar en los últimos tiempos por su impresionante relación calidad/precio. Pues bien, con nosotros tenemos un claro rebranding de estos, algo muy común en la industria y más en las gamas de entrada. Algunos criticaran esta jugada, a nosotros nos parece sensacional.

bg-xonar-x6-07

bg-xonar-x6-08

Cuentan con una diadema de plástico exterior que permite la regulación en amplitud de los auriculares y que libera la presión sobre la cabeza gracias a la diadema interna, esta vez en símil cuero con un muy ligero almohadillado.

bg-xonar-x6-09

Mientras que en la cúpula izquierda tenemos el micrófono flexible, en la derecha podemos apreciar mejor el enrejado decorativo, pues no son abiertos como podría parecer de primeras.

bg-xonar-x6-10

Las almohadillas circumaurales son a primera vista de gran tamaño, disponiendo de un diámetro externo de unos en 95 x 90 mm (media) y una cavidad aural de unos 60 x 55 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas. Son de piel sintética de aparente buena calidad, mientras que el fondo es de tela transpirable sin almohadillar.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los diafragmas de 40 mm que generan un sonido 7.1 virtual gracias al software incluido. Estos especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 24 ohmios y una sensibilidad de 97 dB (+/- 3 dB).

bg-xonar-x6-11

Como decíamos, en la cúpula izquierda disponemos de un micrófono flexible que captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -23 dB. También parte de esta un cable engomado de 2.2 metros rematado por un conector USB y que cuenta con un controlador que permite regular el volumen y mutear tanto el sonido (botón central sin logo) como el micrófono.

bg-xonar-x6-12

Seguir leyendo...

Artículos relacionados