Megaupload regresará a la vida el próximo enero, según su creador

Recientemente el conocido Kim Dotcom, creador de la extinta plataforma Megaupload, ha mencionado que planea revivir el sitio y el servicio de intercambio de archivos para el próximo 20 de enero, es decir, unos cinco años después de que el gobierno de Estados Unidos lo cerrara.

Sobre la noticia, Kim Dotcom ha indicado que el nuevo Megaupload será "mejor que el original, será como estar en casa". El anuncio ha sido realizado mientras los Estados Unidos siguen tratando de extraditar a Dotcom para enfrentarlo a sus cargos por infracción de derechos de autor. Y es que en 2012 Megaupload fue cerrado debido a las acusaciones recibidas por ser un lugar que ayudaba a distribuir películas y música de forma ilegal.

megaupload-anuncio

Por su parte Dotcom, quien actualmente tiene su sede en Nueva Zelanda, ha apelado a su extradición a los Estados Unidos, habiendo fijada una audiencia para agosto.

Durante todo ese tiempo, el creador de megaupload trató de restablecer sus negocios mediante otros portales de intercambio de archivos. En 2013, Dotmcom creó Mega, un servicio de almacenamiento en la nube, aunque posteriormente abandonó su dirección por ciertas desavenencias. Tras su marcha, se compormetió en crear un competidor para este servicio que fuera "completamente de código abierto y sin fines de lucro".

Actualmente, Kim Dotcom ya ha presentado en Twitter varios detalles sobre su renacido Megaupload: ofrecerá 100GB de almacenamiento mediante cifrado, y ninguno de los servidores se encontrará en Estados Unidos. También ha sugerido que el renacido servicio pueda tener alguna relación con los bitcoins. Como dato interesante y notable, Dotcom ha afirmado que la gran mayoría de cuentas antiguas del servicio original serán transferidas al nuevo.

Vía: Pcworld

Artículos relacionados