Quantum Break, otro truño de juego de Microsoft para PC

En su intento de unificar sus juegos de Xbox One para PC lo único que está consiguiendo Microsoft es tocar la moral a miles de jugadores que invierten dinero en sus juegos, y los últimos afectados son los usuarios de Quantum Break, que si no tuvimos ya bastante con el Gears of Wars, ahora nos topamos con un juego mal optimizado y a precio de juego de consola, por lo que nos llevamos un bonito port que no solo no aprovecha la potencia del PC, sino que no está optimizado y que llega a un desorbitado precio de 69.99 euros.

La cara de subnormal que se queda cuando pagas 69.99 euros por semejante juego.
La cara de subnormal que se queda cuando pagas 69.99 euros por semejante juego.

Las primeras pruebas llegan desde el equipo de Wccftech, un Intel Core i7-3770K, 16 GB de memoria RAM y una configuración SLI de dos GeForce GTX 980 Ti, equipo capaz de mover el Rise of the Tomb Raidaer a una resolución 4K @ 60 FPS o 2K/60 FPS el The Division, pero con Quantum Break este equipo a una resolución Full HD no se desenvuelve bien.

El rendimiento es tan malo, que se debe desactivar el Nvidia G-Sync para que el juego sea al menos jugable, pero todo ello repleto de lagazos y caídas de rendimiento que afectan a la jugabilidad, siendo lo peor de todo que gráficamente es prácticamente un calco de la versión de Xbox One, estando la única diferencia palpable las sombras. Cuando se desactivó la configuración SLI, el rendimiento era el mismo, así que pasa lo ya visto en la plataforma Windows Store, las configuraciones SLI y CrossFire no funcionan.

Ahora Microsoft tendrá que hacer lo mismo que está haciendo con el GOW, lanzar parches prácticamente semanales para ir corrigiendo los innumerables bugs del juego. Esperemos que a la Windows Store le suceda lo mismo que al Games for Windows Live, que desaparezca lo más pronto posible.

Artículos relacionados