La Nintendo NX y la PlayStation 4K usarán una gráfica AMD Polaris

Seguimos con nueva información respecto a la Nintendo NX mientras que paralelamente ya conocemos que llegarán una nueva PlayStation 4 y Xbox One. AMD se ha encontrado con un filón de oro en el sector "gaming de consumo", y la compañía usará su nueva arquitectura gráfica Polaris (14nm) en la consola de nueva generación de Nintendo junto al respaldo de la API Vulkan.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

La fuente es la misma que ya nos adelantaba que "La Nintendo NX sería notablemente más potente que la PlayStation 4", la cual ahora vuelve para indicar que la PlayStation 4K incorporará una gráfica Polaris que le permitirá duplicar su potencia gráfica respecto a la PlayStation 4, especificaciones que la consola de Sony compartiría casi en su totalidad con la Nintendo NX, por lo que ambas consolas tendrán un rendimiento muy similar.

Con este aumento de potencia, la fuente indica que la Nintendo NX manejará un configuración estándar de 1080p @ 60 FPS para sus títulos, mientras que la PlayStation 4K le seguirá los pasos aunque sus títulos AAA podrían llegar a 1080p @ 30FPS para ofrecer una calidad gráfica sin rival, además de potenciar su faceta en la realidad virtual gracias a las PlayStation VR.

Ahora la incógnita está en la Xbox One, Phil Spencer, CEO de Xbox, dijo que no veríamos una "Xbox One y media", pero si Microsoft quiere seguir vendiendo consolas no le quedará más remedio que lanzar una versión mucho más potente respecto a su modelo actual. Así que es de esperar que la compañía esté escondiendo el lanzamiento de una nueva consola pues, de no ser así, podríamos estar ante una muerte anunciada de su consola.

vía: Reddit

Artículos relacionados