MSI anuncia la primera placa base modular del mundo

MSI mostró al mundo su concepto para crear la que se trata de la primera placa base modular, fuertemente inspirado por Project Ara, donde Google intenta poner de moda el lanzamiento de un smartphone construido a base de módulos donde con el paso del tiempo podemos intercambiar componentes clave como el procesador, la cámara, o ampliar su almacenamiento manteniendo el resto del hardware que conforma el dispositivo.MSI The One (1)

MSI anuncia a su diseño como "The One", que no es una placa base, sino la placa base. Esto es así ya que la placa base se divide en 6 módulos: Panel I/O, Audio, Socket, Expansiones PCI, RAM y Chipset, esto significa que una placa base se puede modificar a nuestro gusto según las necesidades o el futuro. Por ejemplo, podemos transformar una placa base LGA1150 en LGA1151 con simplemente cambiar el socket o mantener el socket pero con el respaldo de un VRM más potente para realizar OC, pudiendo hacer lo mismo con el chipset para adaptarlo al requisito de realizar overclocking.

MSI The One (3)

Como método más agresivo, podríamos reconvertir una placa base Intel a AMD. Lo mismo pasa con la RAM, pudiendo pasar de ranuras DDR3 a DDR4, mejorar las conexiones PCIe para añadir más tarjetas gráficas o tener más ranuras PCIe x1 o M.2, cambiar el chip de audio, mejorar la conectividad del panel trasero, o mejorar el chipset o mantenerlo pero ampliar las conexiones SATA. Las opciones son muchas, aunque por desgracia aún quedará bastante tiempo para que se haga realidad.

MSI The One (2)

Obviamente es una broma de la compañía por el April Fools.

Artículos relacionados