Los exclusivos de Oculus Rift ya son jugables con las HTC Vive

Buenas noticias para todos aquellos poseedores o futuros poseedores de unas gafas de realidad HTC Vive, ya que mediante el software/hack Revive (en fase Alpha) se consigue "una profunda capa de compatibilidad entre el SDK Oculus y OpenVR". El software Oculus no soporta los controlares de las HTC Vive, por lo que necesitarás usar un mando de Xbox One para interactuar con el juego, un mal menor sabiendo que el creador indica una compatibilidad plena con cualquier juego de Oculus Rift diseñado bajo los motores gráficos Unreal Engine 4 o el Unity Engine para las HTC Vive.

HTC Vive vs Oculus Rift

"Funciona mediante la reimplementación de las funciones Runtime de Oculus y la traducción de su tiempo de ejecución en OpenVR." dice la descripción que podemos leer en Github donde el usuario "LibreVR" subió la aplicación acompañada del tutorial de instalación y uso. "Desafortunadamente, Oculus ha puesto en marcha una comprobación de firma de código en los archivos DLL en el tiempo de ejecución, por lo tanto, los DLLs de Revive no se pueden utilizar al menos que se actualice la aplicación."

Según algunos comentaros públicos en Reddit, los primeros usuarios en probar el software reportan que han podido jugar a títulos exclusivos para Oculus Rift en sus gafas HTC Vive de forma completamente fluida. En caso de tener problemas ejecutando el juego, sería tan fácil como ejecutar el software Oculus Home y dejarlo en segundo plano.

Artículos relacionados