La venta de Smartphones Microsoft Lumia cae un 73%

Es un hecho, cuando pensamos en un smartphone sólo tenemos dos tipos de dispositivos en la cabeza, los Android y los iPhone, aunque algunos también pueden pensar en Windows Phone, pero cada vez son menos. Una prueba de ello es que con la publicación de los últimos resultados trimestrales de la compañía se ha revelado que la venta de smartphones Lumia ha caído un 73 por ciento respecto al año pasado, lo que se traduce en 2.3 millones de dispositivos vendidos, una cifra que se puede considerar sorprendente pero también un gran fracaso si se comparan los 8.6 millones de smartphones que se vendieron durante el mismo periodo del pasado año.

Microsoft Lumia 950 XL

La caída en ventas es la suma de una gran variedad de factores que van desde que finalmente las aplicaciones de Android no se están portando a Windows Phone, los terminales que están saliendo son en su mayoría de gama baja/media además de no destacar frente a sus rivales directos en forma de Android, además que la actualización a Windows 10 Mobile fue cancelada en varios dispositivos Lumia y una pequeña parte que actualizó solo se encontraban problemas, lo que obligó a la compañía a facilitar un "downgrade" (volver a una versión anterior) para solucionar los problemas.

Hablando de los ingresos de su línea móvil, se redujo en 662 millones de dólares, por lo que se produce una caída del 47% respecto al pasado año. Ahora todo se traduce a una cosa, ver qué hará Microsoft para intentar revertir la situación.

vía: Eteknix

Artículos relacionados