Kim Dotcom anuncia el cierre de MEGA, guarda tus datos

Actualización 2: Kim Dotcom se defiende y avisa de que MEGA cerrará

Actualización: Declaración del Presidente de MEGA Stephen Hall

"Mega tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de los accionistas por lo que su situación financiera no es ciertamente precaria. El comentario de Dotcom contiene errores de hecho, y el motivo de este anuncio es desconocido".

"MEGA continúa experimentando un fuerte crecimiento que ilustra la apreciación global de la calidad de sus servicios. Bill Liu tiene una participación accionarial, pero no tiene una posición de dirección por lo que sin duda no controla MEGA".

Tras cerrar Megaupload, Kit Dotcom quiso volver a desafiar a la industria con MEGA, al que auguraba el mismo éxito y vida respecto a su predecesor, pero no ha sido así, pues este peculiar millonario, que ya no tiene nada que ver con MEGA, avisó por sorpresa en su cuenta de Twitter que tras 2 años de vida lidiando únicamente con el pago por tarjeta (Paypal bloqueó los pagos por violación de los derechos de autor) los usuarios descarguen y pongan a buen recaudo todos los datos que tengan en sus cuentas, pues las cosas con MEGA y su nuevo dueño estarían tan mal que se avecinaría el cierre de la plataforma.

El cierre se debería a su nuevo dueño, Bill Liu, que se encuentra en la actualidad en busca y captura por el gobierno el chino acusado de fraude por el robo de 129 millones de dolares cuando él era el presidente de una compañía farmacéutica en el año 2000. Se desconoce cuanto tiempo seguirá online, por lo que se recomienda descargar toda la información lo más pronto posible.Logo MEGA

MEGA, la compañía de almacenamiento en la nube, se fundó en el año 2013 después de que en el 2012 el gobierno de los Estados Unidos y Nueva Zelanda pusieran un candado a los servidores de Megaupload incluso yendo a la mansión de Kim Dotcom para su detención. Tras anunciarse MEGA, rápidamente se convirtió en una fuerza a tener en cuenta en el mercado de alojamiento en la nube, en septiembre de 2014, ya era el refugio perfecto para los piratas de todo el mundo. Fue en 2015 cuando Paypal detuvo el procesamiento de pagos y ahora, en 2016, sería cuando esta historia tiene su punto final ¿o no?.

vía: TorrentFreak

Artículos relacionados