Huawei P9 y P9 Plus anunciados, doble cámara Leica y SoC Kirin 955

Huawei P9

Hoy era el día señalado, Huawei anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone tope de gama que responde al nombre de Huawei P9 y que no llega solo, pues se acompaña de una variante en forma de phablet que responde al nombre de Huawei P9 Plus.

Ambos terminales hacen uso del nuevo procesador tope de gama de la compañía, el Kirin 955, una versión vitaminada del Kirin 950 encontrado en el Mate 8 que ve como sus cuatro núcleos Cortex-A72 alcanzan los 2.50 GHz mientras que los cuatro núcleos Cortex-A53 lo hacen a 1.80 GHz.

 

Ambos también comparten el uso de dos cámaras traseras de 12 megapíxeles fabricadas por Leica "específicamente creadas para el Huawei P9" con una apertura F/2.2 que ofrecen un campo de visión equivalente a una lente de 27mm. El autoenfoque corre a cargo de un autofocus láser que junto a las dos cámaras conseguirá mejores contrastes y calcular mejor la profundidad. La información se completa con una configuración de doble flash LED de doble tono para ayudar a obtener una mejor calidad visual bajo condiciones de poca luz. Todo ello se monta sobre un elegante chasis de aluminio encontrando en la parte trasera el ya tan necesario lector de huellas dactilares.

Los dos terminales cuentan con una cámara frontal de 8 megapíxeles, la conectividad 4G LTE y NFC.

Huawei P9

Estamos ante un terminal construido en torno a un panel IPS de 5.2 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que da una densidad de 423 píxeles por pulgadas con una saturación del color del 96% junto a una luminosidad que alcanza los 500 nits. El SoC Kirin 955 se podrá unir a 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento o a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento dependiendo de la variante adquirida. En ambos casos podremos ampliar la capacidad por medio de una tarjeta microSD.

La información se completa con una batería de 3000 mAh, un puerto USB Type-C y un precio recomendado de 599 euros (3GB/32GB) cuando salga el 1 de mayo.

Huawei P9 Plus

El dato más llamativo es que este modelo emplea un panel AMOLED de 5.5 pulgadas a una resolución Full HD que incluye la tecnología Press Touch, la cual permite detecta la presión con la que pulsamos la pantalla. Este modelo ve como el Kirin 955 queda unido a 4GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno respaldado por una batería de 3400 mAh que se apoya en la tecnología de recarga rápida Dual-IC Rapid Charge, dos chips de carga que permite que con 10 min de carga el teléfono ofrezca hasta 6 horas de autonomía realizando una llamada. Otra mejora es la inclusión de una configuración de doble altavoz frontal para tener audio en estéreo. Su precio es de 699 euros y saldrá el 1 de junio.

Artículos relacionados