Review: Corsair Flash Voyager GTX

Logo Corsair 2015

Hoy domingo os presentamos una interesante review para amenizar el día, pues con nosotros tenemos el Corsair Flash Voyager GTX, una unidad USB de alto rendimiento para aquellos que quieren lleva un SSD en el bolsillo.

Corsair Flash Voyager GTX Oficial

En esta ocasión nos saltaremos la tabla de especificaciones y no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta de lo habitual, por lo que ¡empecemos!

Corsair Flash Voyager GTX 01

Corsair Flash Voyager GTX 02

Embalada en una pequeña caja de cartón y plástico podemos entrever la unidad USB de Corsair y algunas de sus características en el reverso.

Corsair Flash Voyager GTX 03

En el interior, nos encontramos con una robusta unidad USB fabricada en aluminio con unas dimensiones de 79 x 27 x 4 mm, que la hacen algo voluminosa, y un peso de 52 gramos, notablemente por encima de las unidades convencionales que están entre 10 y 20 gramos. La verdad es que da un aspecto de calidad increíble, nada que ver con los pendrives convencionales.

Corsair Flash Voyager GTX 04

Corsair Flash Voyager GTX 05

Corsair Flash Voyager GTX 06

Hace uso de un conector USB 3.0 y promete altas velocidades de transferencia, 430-450 MB/s en lectura y 190-3690 MB/s en escritura (según software elegido), por lo que nos lleva a pensar en por que no usar USB 3.1, aunque como veremos más adelante tampoco es necesario.

Pasamos a realizar una serie de pruebas de rendimiento conectándolo a nuestro equipo de pruebas equipado con una placa base MSI Z170A Gaming M7 y procesador Intel Core I7-6700K con, cuanto menos, curiosos resultados:

Corsair Flash Voyager GTX Tests

A diferencia de lo que podíamos esperar, las velocidades que alcanza la unidad conectada al puerto USB 3.1 de nuestra placa base son muy inferiores a las conseguidas en un puerto USB 3.0, donde están en torno a los 400/150 MB/s en lectura y escritura secuencial respectivamente. Pero es que aún parece más extraño que conectada al mismo puerto USB 3.0 pero a través de un hub USB de marca Aukey mejore sus velocidades secuenciales máximas. Ver para creer.

Corsair Flash Voyager GTX 99

En definitiva, las unidades Corsair Flash Voyager GTX ofrece en rendimiento de un SSD con la portabilidad tradicional de un pendrive, una combinación excelente para los que necesitan mover grandes cantidades de fichero en el menor tiempo posible. Son además muy robustos y bien acabados, detalle de agradecer en su gama.

Podemos encontrar a la venta los Corsair Flash Voyager GTX en Amazon Premium por 93 euros para la versión de 128 GB y 170 euros para la de 256 GB, precios que se asemejan más al de un SSD que al de un pendrive convencional, pero que se justifican con su combinación de potencia y formato.

Es por ello que le otorgaremos el Galardón de Oro a las unidades Corsair Flash Voyager GTX.

Galardon Oro

Artículos relacionados