Apple verá como la venta del iPhone seguirá cayendo en 2016

Ming-Chi Kuo, analista de Apple para KGI, que sin duda ha demostrado ser una fuente fiable de información y predicciones, pronosticó que las ventas de smartphones iPhone seguirán cayendo en 2016. Según indica, es muy probable que las ventas totales de iPhone para el vigente año caiga por debajo de las 200 millones de unidades.

Por otra parte, Ming-Chi Kuo predice que Apple no será capaz de recuperar los tiempos de bonanza del iPhone, y como resultado, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus verán como el número de ventas será inferior respecto a sus predecesores. La disminución de las ventas de los iPhone 6s y los iPhone 6s Plus son una prueba de que el aumento de la demanda de sustitución de los mercados emergentes no son lo suficientemente rápido como para cubrir la baja demanda de los mercados desarrollados.

iPhone SE (2)

Además, KGI se muestra escéptico de que el iPhone SE haya conseguido 3.4 millones de pre-compras en China, ya que la empresa no fue capaz de demostrar dicho número con una evidencia sólida. Los rumores ya indican que Apple podría recurrir a la reducción de precio u otras promociones para promover la venta del teléfono. Veremos si esta predicción se cumplirá cuando Apple lance sus informes financieros respecto al vigente año.

vía: GmsArena

Artículos relacionados