Apple recorta la producción del iPhone 6s otro 30%

De acuerdo con un informe publicado en japón por Nikkei, Apple continuará reduciendo la producción de iPhones en el periodo de abril a junio ante las débiles ventas que está cosechando. Nikkei informa que las ventas de sus terminales insignia, el iPhone 6s y iPhone 6s Plusson muy lentas desde que se estrenaran el pasado otoño, algo que ha obligado a Apple a ajustar los inventarios. Durante el primer trimestre (enero a marzo) Apple había recortado otro 30% la producción de su smartphones, que ante unas ventas que continúan siendo "bajas" han tenido que recortar otro 30% su fabricación.

Al parecer, Apple no tiene planes de reducir el volumen de su iPhone SE lanzado el mes pasado para compensar la caída de su buque insignia. Sin embargo, esto podría forzar a Apple a lanzar su nuevo iPhone, el iPhone 7, antes del habitual mes de septiembre, por lo que la producción de piezas para dicho smartphone podría llegar en torno a finales del mes de mayo.

iPhone 6s colores

Un recorte de la producción prolongada dañaría a los proveedores de piezas japonesas, como son los fabricantes de paneles de pantalla de cristal líquido de Japón Display y Sharp, proveedores de chips de memoria como Samsung, o como Toshiba y Sony, que ofrecen sensores fotográficos para las cámaras. Con unas fábricas que ya están operando a tasas reducidas, pueden verse obligados a rebajar sus previsiones de ganancias para el trimestre de abril a junio.

El recorte de la producción actual podría durar más que el de Apple implementado en 2013. Unos 1.500 millones teléfonos inteligentes se envían a nivel mundial en un año, pero el crecimiento del mercado está disminuyendo. Los inversores no están contentos con la noticia.

vía: ZeroHedge

Artículos relacionados