[Exclusiva] AMD Radeon Pro Duo: Especificaciones, fotos y precio

Hoy os traemos en exclusiva mundial todos los detalles en torno a la AMD Radeon Pro Duo, gráfica que saldrá a la venta el próximo 26 de abril a un precio en España de 1695,90 euros.

AMD Radeon Pro Duo - XFX Radeon Pro Duo - elchapuzasinformatico (1)

La AMD Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica Dual-GPU gracias a la incorporación de dos silicios Fiji @ 28nm que nos da un total de 8192 Strem Processors, 512 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1000 MHz que se ve respaldada por una interfaz de memoria de 4096 bits junto a 8 GB de memoria HBM @ 500 MHz. Todo esto se esconde bajo una carcasa que hacen que la gráfica arroje unas dimensiones de 281 x 116.5 x 42 mm (largo x alto x ancho), teniendo en cuenta que ante el uso de un sistema de refrigeración por agua necesitaremos un hueco para instalar el radiador de 120 mm.

AMD Radeon Pro Duo - XFX Radeon Pro Duo - elchapuzasinformatico (2)

La información de la AMD Radeon Pro Duo se completa con la necesidad de alimentarla por medio de tres conectores PCI-Express de 8 pines ante un TDP de 350W, tenemos cuatro salidas de vídeo en forma de un HDMI 1.4a y tres DisplayPort 1.2, y obviamente la gráfica es compatible con las tecnologías AMD CrossFire, AMD FreeSync, AMD PowerTune, AMD ZeroCore, AMD LiquidVR, AMD Eyefinity y con la API DirectX 12. El lanzamiento contará con unidades muy limitadas, algo que solo puede significar dos cosas: producción limitada, o que dan por hecho que con AMD Polaris y Nvidia Pascal a un mes y medio de sus anuncios oficiales su gráfica no tendrá mucho éxito.

AMD Radeon Pro Duo - XFX Radeon Pro Duo - elchapuzasinformatico (4) AMD Radeon Pro Duo - XFX Radeon Pro Duo - elchapuzasinformatico (3)

Artículos relacionados