Sony cierra Evolution Studios, los creadores de Driveclub

Evolution Studios, responsables del desarrollo del lanzamiento de Driveclub, uno de los mejores títulos de conducción para la consola, ha visto cómo Sony cerraba sus puertas. Una forma muy fea de agradecer a la compañía su compromiso a este estudio que sólo lanzaba títulos para las consolas del fabricante japonés como la PlayStation 2, PlayStation 3 y claro, la PlayStation 4. Este cierre se debe a, según la compañía, a una larga reestructuración en Europa. Alguno de estos empleados perderán su trabajo mientras que el resto serán movidos a otros equipos diferentes dentro de la compañía.

DriveClub Logo

"Como parte de este proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos y planes actuales para el corto y medio plazo y hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos. Se ha decidido que la Evolution Studio se cerrará." dijo Sony.

Sony dice que quiere ayudar a todos los empleados afectados a encontrar un nuevo trabajo, ya sea dentro de Sony o por medio de otros empleadores locales. El apoyo a Driveclub continuará, pero el proyecto pasará a manos de otro equipo de desarrolladores que aún no fue revelado. Otros juegos muy populares de Evolution Studios fueron el MotorStorm o toda la saga World Rally Championship lanzada entre el año 2001 y 2005 en PlayStation 2.

Artículos relacionados