QNAP anuncia los NAS TS-128 y TS-228 para presupuestos ajustados

QNAP Systems ha anunciado hoy el lanzamiento de sus dos nuevos NAS para la gama de entrada: el TS-128 y el TS-228. Como su propio nombre parece indicar, el TS-128 ofrece una sola bahía, mientras que el TS-228 ofrece dos. Eso sí, ambos están diseñados en formato mini-torre para ocupar el mínimo espacio y son perfectos para usuarios que quieran crear su propia nube.

QNAP TS-128

Ambos modelos hacen uso del sistema operativo QTS 4.2 de la propia marca y cuentan con un procesador AMR v7 de doble núcleo a 1.10 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR3 que permite hasta 100 MB/s de transmisión de datos.

QNAP TS-228

Las unidades pueden ser instaladas y sustituidas sin necesidad de herramientas, mientras que el acceso a datos puede realizarse incluso con aplicaciones móviles, aunque obviamente también ofrece compatibilidad para archivos compartidos en sistemas Windows, Mac, Linux y Unix.

Por ahora se desconoce el precio de ambos modelos, pero no deberían aumentar mucho los 105/135 euros por los que actualmente podemos encontrar a los modelos que vienen a sustituir.

Artículos relacionados