Phil Spencer habla de actualizaciones de hardware en la Xbox One

Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha sugerido que puede haber algunas actualizaciones de hardware opcionales en el camino de la Xbox One. Durante su intervención en la Xbox Spring Showcase, Spencer discutió esa futura "innovación de hardware" de Xbox, que sugiere que la Xbox One podría ser actualizada en el futuro en lugar de sustituirse por una nueva consola.

Spencer explica por qué las actualizaciones de hardware tendrían sentido para las consolas, señalando que normalmente están limitados por lastrar un determinado conjunto de hardware y software durante muchos años mientras que otras plataformas evolucionan de una forma mucho más rápida al no estar estancadas en el tiempo.

"Vemos en otras plataformas, ya sea la móvil o PC, que se obtiene una innovación continua que rara vez se ve en una consola. Las consolas bloquean el hardware y el software al comienzo de cada nueva generación. A continuación, puedes moverte en esa generación durante más o menos siete años, mientras que otros ecosistemas son cada vez mejores, más rápidos y más fuertes mientras que tu deberás esperar para dar el gran salto."

Xbox One desmontadaLa actualización de hardware está dirigida a convertir a la Xbox One en una plataforma que funciona tan bien como sea posible con los juegos antiguos y nuevos, del mismo modo que se puede ejecutar muchos juegos antiguos en un nuevo PC de gama alta. Spencer cree que debería ser capaz de ejecutar juegos más viejos de consola en la última Xbox One. Esto va en contra de la práctica normal de la industria de la consola de casi abandonar por completo la generación anterior cuando se comienza una nueva.

"Podemos decir que buscamos una eficacia como encontramos en PC, donde todavía puedo volver atrás y ejecutar mis juegos antiguos como Doom y Quake que solía jugar hace años pero también disfrutar de los juegos 4K que van saliendo y tener la biblioteca de juegos siempre conmigo. La innovación del hardware continúa mientras que la innovación de software es capaz de tomar ventaja y no tener que saltar una generación y perder todo a lo que he jugado antes".

vía: TechpPowerUp

Artículos relacionados