Nvidia GameWorks culpable de los problemas de Gears of War, AMD saboteada

Cómo no, otra vez Nvidia está detrás de los problemas encontrados en un juego por medio de su tecnología GameWorks. Assassin's Creed Unity, Watch Dogs, Batman: Arkham Knight, The Witcher 3 y muchos más al que se suma el recientemente lanzado Gears of War: Ultimate Edition.

AMD ya avisaba "Nvidia GameWorks es dañino para la industria del PC", una tecnología que parece que está más enfocada a perjudicar a los jugadores que a mejorar gráficamente un juego, pues en realidad estos juegos están capados y las mejoras gráficas se aplican de forma exclusiva mediante la tecnología de Nvidia que perjudica seriamente al rendimiento no solo de una gráfica de AMD, sino de la propia compañía.

Gears of War Ultimate Edition aberración

Tras el pésimo rendimiento del Gears Of War: Ultimate Edition, tanto en las gráficas AMD como Nvidia, ahora conocemos que la tecnología Nvidia GameWorks está detrás de todo esto, sobretodo es el principal culpable de las aberraciones visuales que presenta el juego. GameWorks lleva siendo objeto de debate desde hace mucho tiempo, y este nuevo caso agrava aún más las consecuencias que tiene usar en los juegos esta tecnología, algo calificado como "sabotaje en el rendimiento del hardware" por AMD y catalogado por muchos desarrolladores como una tecnología "inutilizable".

Todo esto se conoce buscando información detallada sobre el juego, el cual en el menú gráfico ofrece una configuración "Oclusión Ambiental" pero que en realidad se trata de la tecnología Nvidia HBAO+ a la que se le ha dado una etiqueta genérica, algo bastante inusual y que demuestra la poca transparencia de Microsoft, cuando en el resto de juegos pasa lo contrario, se etiqueta como HBAO+. Es tan fácil como desactivar la Oclusión Ambiental y el problema la aberración se resuelve, pero es sólo la punta del iceberg.

Gears of War Ultimate Edition Oclusión Ambiental HBAO+

Gears of War Ultimate Edition Oclusión Ambiental HBAO+ (1)

Se ha descubierto en la carpeta del juego un fichero que recoge la configuración del juego (C:\ProgramFiles\WindowsApps\Microsoft.DeltaPC_1.6.0.0_x64__8wekyb3d8bbwe\Engine\Config) donde no se permite desactivar la aceleración por hardware de las físicas mediante la tecnología propietaria PhysX de Nvidia ( “bDisablePhysXHardwareSupport=False”), tecnología activada por defecto y que está perjudicando seriamente no solo a las gráficas de Nvidia, sino a las de AMD de forma deliberada, pues al ser una tecnología hecha por Nvidia lo único que está haciendo es mermar el rendimiento de las gráficas de AMD de forma intencionada al no soportar dicha tecnología pero forzando su uso.

Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto. Tras esta nueva información, Nvidia también tendría que explicar algunas cosas.

Gears of War Ultimate Edition BaseEngine PhysX

vía: Wccftech

Artículos relacionados