#GDC – AMD ya tiene un 83% del mercado de la Realidad Virtual

AMD anunció hoy en la Game Developer Conference que ya domina el mercado de la realidad virtual con un contundente 83 por ciento. Eso ha sido posible gracias a su arquitectura gráfica GCN compatible con DirectX 12 y AMD LiquidVR no solo en el mercado de sobremesa, pues tenemos en la calle más de 50 millones de consolas compatibles con la realidad virtual (PlayStation 4 y Xbox One).

Es por ello que un ecosistema VR mejor optimizado para los gráficos AMD es el movimiento más inteligente para los desarrolladores, prueba de ello es la colaboración con los cibercafés VR i-Cafés en China, Oculus (Oculus Rift) o con HTC/Valve (HTC Vive) y todo ello cobrará aún mayor importante con su nueva arquitectura gráfica Polaris. A ello hay que sumar los esfuerzos de AMD en ofrecer una tecnología propietaria libre que ayude a los desarrolladores a aprovechar todo el potencia de la RV.

Equipo AMD de sobremesa Fiji VR Ready

Por si fuera poco, también la compañía colaboró con Sulon Technologies Inc en la creación de las Sulon Q, las gafas de realidad virtual y aumentada más avanzadas del mundo, algo posible al incluir un hardware diseñado por AMD que le permite funcionar de forma autónoma (sin la necesidad de conectarse a un PC) o conectarse a un PC liberándole de una parte de la carga gracias al hardware que ya incorporan las gafas.

Raja Koduri, Vicepresidente Senior de Radeon Technologies Group y Jefe de Arquitectura de AMD, dijo que "AMD continúa siendo la fuerza impulsora en la realidad virtual. Estamos llevando la tecnología a más personas de todo el mundo a través de nuestros esfuerzos por expandir el ecosistema VR con VR i-Cafés en China, las nuevas Oculus Rift y HTC Vive, y una amplia variedad de socios de contenido de juegos, entretenimiento, educación , ciencia, medicina, periodismo y otros campos emocionantes".

Artículos relacionados