CryEngine V (DX12) comparado con el CryEngine 3 (DX11)

Hoy os mostramos una interesante comparativa gráfica y de rendimiento del nuevo motor gráfico de Crytek, el CryEngine V, el cual destaca por estar íntegramente creado bajo la API DirectX 12 y que ha sido comparado bajo la misma prueba de rendimiento con el actual CryEngine 3, presente en una gran cantidad de títulos y desarrollado bajo la API DirectX 11.

CryEngine V

Gracias a esta comparativa (demo Woodland) no solo se muestra una paleta de colores más realistas, un follaje más real o la adición de una especie de neblina en el bosque, sino que todo ello va acompañado de una mejora de rendimiento en torno a los 15 FPS, o dicho de otra forma, sobre un 20 por ciento, nada mal teniendo en cuenta que ambos benchmarks hacen uso del mismo hardware (Core i7-4770K + GeForce GTX 780 Ti). Hay que reconocer que en algunos aspectos el CryEngine 3 es levemente superior, aunque el benchmark del CryEngine V no es nativo (un port), así que tocará esperar pruebas oficiales de la propia Crytek que muestren mejoras más destacables con contenido especialmente creado para DirectX 12.

 

A calidad muy alta, ya podemos ver como DirectX 12 repercute en el rendimiento, pues saca una media de 69 - 73 FPS frente a los 75 - 79 FPS de DirectX 11. También hay que coger de las esquinas estas pruebas, pues simplemente hay que ver la gráfica que se usa, la GeForce GTX 780 Ti, habría que buscar la misma comparativa con una Radeon R9 390X (o similar) o una GeForce GTX 970 para ver que datos arrojan.

Artículos relacionados