César Alierta abandona Telefónica y las acciones suben

César Alierta anunció que abandonará la presidencia de Telefónica tras 15 años en el cargo, puesto que abandona dejando a la compañía como el ex-monopolio azul donde en los últimos años ha tomado movimientos que ha beneficiado pero también perjudicado significativamente a los usuarios y a la propia compañía, la cual en términos de cuota de mercado está muy igualada con el resto de grandes operadores cuando hace años lideraba en solitario.

César Alierta - Telefónica

El abandono de Alierta se debería ante un momento clave para la compañía hacia un nuevo plan estratégico que buscará digitalizar completamente el negocio en el año 2020. A sus 70 años de edad se veía a Alierta como el ancla de Telefónica que evitaba una rápida evolución y adaptación a los tiempos que corren, es por ello que su puesto lo ocupará José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica desde de septiembre de 2012 que se pone al cargo de la presidencia a los 53 años de edad.

La dimisión de César Alierta es una buena noticia para la compañía, es por ello que tras conocerse su dimisión las acciones de Telefónica están subiendo como la espuma como podrás comprobar en el siguiente gráfico.

Acciones telefonica cesar alierta

Artículos relacionados