El bq Aquaris X5 imita una facultad del iPhone 6, se dobla

En su día fue muy popular el conocido como Bendgate, la facilidad con la que un iPhone 6 e iPhone 6 Plus se doblaba hasta el punto de poder perforar la batería del dispositivo y traer mayores consecuencias. Pese a que la compañía desmintiera dicho rumor infinidad de veces, el uso de una nueva de aleación de aluminio (aluminio 7000) para los iPhones 6s fue la confirmación del caso, y ahora ese mismo problema estaría latente en el bq Aquaris X5, donde los usuarios de dicho dispositivo están reportando que se dobla con suma facilidad.

bq Aquaris X5 - Doblado (1)

Tal y como podemos observar en el foro de HTCmanía, este problema habría comenzado a principios de febrero después de que el propio usuario fuera al foro oficial de bq a comunicar lo sucedido, donde como respuesta únicamente consiguió que boicotearan su hilo y los moderadores borraran todo el contenido, por lo que para darse a conocer el problema tuvo que huir del propio fabricante que le vendió el terminal. Curiosamente, rápidamente apareció bq en el foro de HTCmanía para que el usuario dejara de comentar en el foro y se dirigiera a la plataforma de soporte de la compañía, pero ya la primera piedra estaba lanzada y comenzaron a llegar más usuarios con el mismo problema, los bq Aquaris X5 se estaban doblando.

bq Aquaris X5 - Doblado (4)

bq Aquaris X5 - Doblado (5)

En el momento de la redacción de este artículo ya el post sobre los problemas del Aquaris 5X cuenta con más de 160 comentarios donde aparecen multitud de usuarios afectados por el bendgate, por lo que es fácil pensar que el aluminio usado es de baja calidad y ante una presión no determinada (pues ni la propia compañía ha realizado una prueba) el chasis termina doblándose. Sin lugar a dudas, malas noticias para la compañía, la cual no pasaba buenos momentos tras filtrarse que externalizará los puestos y se encuentra despidiendo a los trabajadores españoles.

bq Aquaris X5 - Doblado (2) bq Aquaris X5 - Doblado (3)

Artículos relacionados