VAIO, Toshiba y Fujitsu unen sus fuerzas para dominar el mercado de PC

Fuentes de la industria anuncian que habrá un nuevo gran fabricante de PCs forjado en Japón, empresa que será anunciada en breve y que nacerá por medio de un acuerdo de colaboración entre VAIO, Toshiba y Fujitsu. Bloomberg News informa que la fusión va a ser anunciada el próximo mes de marzo y esta consolidación ejercerá una gran presión sobre Lenovo NEC, la mayor compañía de PC japonés y líder mundial en venta de ordenadores.

VAIO, Toshiba y Fujitsu

Hidemi Moue, CEO de Japón Industrial Partners, ha confirmado que VAIO está moviéndose hacia un acuerdo con los otros fabricantes de PC. Japón Industrial Partners posee actualmente VAIO tras la venta por parte de Sony. Con una fusión de estas empresas, nacerá un gran fabricante de PC que buscará desbancar Lenovo, HP y Dell, que ostentan en la actualidad los primeros puestos en los que a ventas globales se refiere.

Toshiba ha dicho que consideraría forjar "alianzas con las empresas de terceros", lo que sugiere esta información es verídica y no un mero rumor. La nueva empresa se centraría inicialmente en el mercado japonés y una fusión daría lugar, de forma inmediata, al mayor fabricante de ordenadores de Japón. Más tarde, dejarán la comodidad del hogar para buscar restar cuota de mercado a los principales fabricantes en sus territorios.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados