Review: VJJB V1S

headphoniaks logo

Para amenizar el fin de semana os traemos la review de uno de los nuevos auriculares in-ear que más están dando que hablar, los VJJB V1S. Con un diseño algo retro y doble driver dinámico de 6 mm, se basan en los JVC FXT-90 de alto prestigio pero bajando su precio a un rango que lo hacen de lo más interesante del mercado.

VJJB V1S Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

VJJB V1S

Diseño Intraural (in-ear)
Drivers 2 membranas de 6 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 24 kHz
Impedancia: 8 ohmios
Sensibilidad: 110 dB
Distorsión: 1%
Equilibrio de canales: 2 dB
Potencia máxima: 20 mW
Micrófono Integrado en cable
Conectividad Jack 3.5 de 4 vías
Otros 6 juegos de gomas intraurales
1 juego de esponjas intraurales
Funda de transporte

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje. Antes de dar comienzo a la review queremos agradecer a Headphoniaks por cedernos estos auriculares para su análisis, además de por el detalle que siempre incluyen en sus envíos y que podemos apreciar en la siguiente imagen.

VJJB V1S 01

Dejando a un lado las ricas gominolas, el embalaje de los VJJB V1S es bastante sobrio y de calidad, destacando la buena organización interna.

VJJB V1S 02

VJJB V1S 03

VJJB V1S 04

El primer detalle sensacional de estos auriculares es que ofrecen un total de 6 juegos de almohadillas de silicona para adaptarlos a la perfección a nuestros oídos, además de un juego de esponja/goma como alternativa. Pero ahí no queda la cosa, pues 3 de los juegos de silicona tienen un diseño que potencia las altas frecuencias (agudos) y el resto son más neutrales, una sencilla y perfecta forma de dar un ligero toque de ecualización.

VJJB V1S 05

VJJB V1S 06

VJJB V1S 08

Con una estética algo retro, tanto en los propios cascos como en su cable translucido, los VJJB V1S destacan por ofrecer un diseño de doble driver de 6 mm que saca su sonido a través de un tubo bastante ancho. Sus materiales y acabados son de alta calidad, nada que envidiar a modelos mucho más caros.

VJJB V1S 09

VJJB V1S 10

VJJB V1S 11

En el cable encontramos un pequeño micrófono integrado junto a un único botón que con un toque nos ofrece la función play/pause/colgar/descolgar, mientras que con dos/tres toques seguidos el avance y retroceso.

VJJB V1S 12

Como era de esperar, el cable finaliza en un conector jack de 4 vías chapado en oro, perfecto para smartphones y tablets y también compatible con el resto de fuentes estéreo convencionales.

VJJB V1S 08

Para nuestras pruebas hemos conector los VJJB V1S a nuestro smartphone LeTV One y al reproductor FiiO X1, sacando este último aún más partido de ellos.

En líneas generales, ofrecen un sonido cálido con unos graves secos con buena pegada y buen control, nada retumbones. Los medios no quedan demasiado realzados pero si están bien espaciados, mientras que los agudos tienen buen detalle, aunque no son demasiado finos.

Eso sí, hemos de anotar que el fabricante recomienda un mínimo de 100 horas de rodaje y habremos llegado a unas 30 horas, por lo que el sonido puede incluso mejorar.

De su ergonomía debemos decir que es excelente, pues con sus 7 almohadillas a elegir difícilmente quedaran mal ajustados a nuestras orejas. No quedan demasiado profundos en los oídos, algo que suma comodidad pero pueden descolocarse en movimiento, léase corriendo, si no elegimos muy bien la goma correcta.

En definitiva, los auriculares VJJB V1S son una sensacional alternativa para los que buscan un producto con una excelente relación calidad/precio, pues pocos modelos se sitúan a su altura incluso por encima de su precio.

Podemos encontrar a la venta los VJJB V1S en Headphoniaks por 28 euros, lo que termina de convencer a cualquier amante de la música para dignarse a darles una oportunidad y sorprenderse gratamente con su calidad.

Principales ventajas
+ Materiales y acabados de calidad
+ Excelente calidad de sonido
+ Buena ergonomía
+ 3 + 3 + 1 juegos de almohadillas
+ Micrófono y botón multi-función
+ Funda de transporte
Aspectos Negativos
- Captura de voz distante, era de esperar
Otros Aspectos
* Diseño intraural

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares VJJB V1S.

Galardon Platino

Artículos relacionados