Si actualizas tu Nvidia Shield Tablet a Android 6.0 te quedarás sin WiFi

Un nuevo problema para Nvidia y su Shield Tablet. Si la tableta gaming de la compañía recibía con los brazos abiertos la actualización del sistema operativo a la versión Android 6.0 Marshmallow, poco ha durado, pues la compañía ha retirado dicha actualización, ya que tras ser instalada en el dispositivo impedía el uso de la conectividad WiFi, por lo que han dejado inutilizada la tableta para el uso real a la que está enfocada.

Lo más gracioso, es que ya han anunciado que lanzarán una nueva actualización vía OTA, pero si no cuentas con conectividad WiFi, pues no hay que ser adivino para saber que no podremos actualizar la tablet de dicha forma. Por "suerte", la compañía anunció algunos pasos que podrían funcionar para volver a activar la conexión WiFi, paso que no es que sean muy serios, todo sea dicho.

Half-Life 2 Episodio Uno - Nvidia Tablet Shield

  • Reiniciar la tableta 2 o 3 veces y comprobar si funciona la conectividad WiFi. Si no funciona, tocará apagar la tablet y volver a encenderla, repite ese paso 3 o 4 veces. Si no funciona, carga la tableta al 100% y vuelve a probar suerte.
  • Restablecer de fábrica el dispositivo, por lo que eliminará toda tu información. No lo recomendamos, pues pese a ello, el problema no podría solucionarse. Aunque siempre puedes realizar una copia de seguridad.
  • Por último, probar a dejar la tableta apagada un par de horas y cruzar los dedos, ya que en el mejor de los casos, al encenderla, la conectividad WiFi funcionará.

Como era de esperar, muchos usuarios tras realizar todos estos pasos se han quedado igual que al principio, por lo que en caso de no solucionarlo, Nvidia pide una captura de pantalla en el apartado de Ajustes Avanzados dentro del menú WiFi que deberás enviar al email driverfeedback@nvidia.com. A este problema se le suma otro en forma de altas latencias del sonido.

Artículos relacionados