Microsoft no lanzará sus HoloLens hasta «que el mundo esté preparado»

Las Microsoft HoloLens son esas impresionantes gafas de realidad aumentada que actualmente se pueden encontrar en su versión de desarrollador a un precio de 3.000 dólares, pero lo que respecta a su versión comercial, seguirá sin estar disponible a corto plazo, ya que Alex Kipman, el creador de software para Kinect, informó que la compañía está decidida a no repetir los errores que cometieron con Kinect.

Microsoft Hololens

Kinect es (o tal vez, era) un sistema de control de movimiento diseñado originalmente para la Xbox 360 que fracasó de forma estrepitosa por diversas razones, la más destacada fue la llegada de cutre-juegos donde no se cumplió nada de lo que prometía ofrecer. Con la Xbox One se repitió lo mismo, salvo que esta vez su venta era obligatoría de forma conjunta con la consola poniendo de excusa que su sistema de control de movimiento era la piedra angular de la consola, pero tal combinación supuso perder ventas de la consola ya que una mayoría aplastante no estaba interesado en pagar el sobrecoste de Kinect, otro fracaso que se saldó con quitar Kinect y vender la consola suelta cuando habían defendido a capa y espada una política contraria.

Ahora podríamos decir que es la tercera y última oportunidad de Microsoft pero con las HoloLens, es por ello que aunque el hardware ya está listo para su utilización, no cuenta con una base sustancial de software que le apoye, algo que ha reconocido el desarrollador.

"Si un consumidor la compra hoy, tendría 12 cosas que hacer con ellas. Ellos dirían wow, me he comprado un producto de 3.000 dólares que puedo usar para hacer sólo 12 cosas y ahora están cogiendo el polvo."

"Cuando el mundo esté preparado, entonces vamos a permitir que la gente normal las compre. Podría ser tan pronto como decidamos o podría ser tan largo como un ' dentro de mucho tiempo'".

Microsoft HoloLens (2)

Si ya de por sí los usuarios se quejan de que las Oculus Rift o las HTC Vive Pre son caras, es obvio que estamos ante un producto cuatro veces más caro que aún no cuenta con software suficiente como para respaldar su compra, todo lo contrario a las gafas de realidad virtual de Oculus o HTC/Valve donde ya tenemos una gran cantidad de juegos que aprovechan sus capacidades además de contenido multimedia grabado a 360º. Respecto a las palabras de Kipman, el mundo está ya preparado, el problema está en que sólo tienen 12 aplicaciones disponible, así que no queda otra que trabajar en solucionarlo y ,según sus propias palabras, hasta que eso ocurra, por ahora sólo las comprarán los "anormales".

vía: Pcgamer

Artículos relacionados