La SD Association presenta nuevas clases de tarjetas

Atrás quedaron ya las clasificaciones de tarjetas SD consistentes en un numero rodeado de una semicircunferencia indicando su tasa máxima de tasa de lectura/escritura de archivos expresado en MB/s. Por aquel entonces, valores de 2, 4 o 6 MB/s eran lo mejor del mercado, siendo los 10 MB/s el valor que ofrecían las mejores del mercado.

Después llegó la clasificación U1 y U3, una nueva forma de indicar un mínimo de 10 y 30 MB/s respectivamente que realmente han poblado el mercado de tarjetas clasificadas como U1 pero con incluso velocidades muy superiores.

sd clase

Ahora, por fin, se han sacado de la manga una nueva nomenclatura superoriginal, la V. Consiste en indicar igualmente la velocidad mínima de lectura/escritura pero anteponiendo al letra V, aunque solo tendremos las clases V6, V10, V30, V60 y V90. Vamos, una novedad tan importante que están retirando del mercado todas las tarjetas SD y micro-SD existentes para ponerles una nueva pegatina y un nuevo embalaje.

Cierto es que gracias a esta nueva denominación será más fácil saber que tarjetas son compatibles con la grabación de video en resoluciones mundanas como 8K (V90, V60) o la más cotidiana 4K (V30) y vetusta Full HD (V10, V6).

PD: Por si alguien no se ha dado cuenta, que lo dudo, hay una gran cantidad de ironía en esta noticia.

Artículos relacionados