Intel podría estar forzando la prohibición del OC en CPUs Skylake «No-K»

Fuentes de la industria habrían indicado que Intel estaría forzando a los fabricantes de placas base a implementar una futura actualización de firmware que está elaborando y que permitirá desactivar cualquier tipo de apoyo al overclocking en procesadores Intel Skylake "No K".

ASRock SKY OC (2)

El motivo de esto es el más que evidente, ASRock anunciaba con orgullo que había conseguido permitir realizar overclock en todas las CPUs de la compañía que no tuvieran la coletilla "K", modelos preparados (desbloqueados) para el overclock pero que entrañan un gran sobrecoste en el precio de la CPU.

Ese sobrecoste ahora desaparecía ante la posibilidad de ocear todas las CPUs montadas en una placa base ASRock, MSI, EVGA, Biostar y Asus, las cuales añadieron las mismas facultades permitiendo ocear desde un Intel Pentium hasta un Core i3/i5/i7 por BCLK (frecuencia base del reloj) ahorrando mucho dinero por el camino, el único requisito era hacer uso de una placa base dotada del chipset Intel Z170 de alguno de los fabricantes listados anteriormente.Core i7-6700K - Portada

Ahora todo esto podría acabarse si Intel tomase ese decepcionante movimiento. La compañía podría deshabilitar el overclocking alegando que este puede conducir a condiciones no estables del sistema, causar fallos de detección de temperatura, o un fallo en las instrucciones, curioso que se apoye en tales argumentos cuando vende procesadores enfocados al overclocking. Tocará esperar para ver qué sucede finalmente con esto.

vía: Wccftech

Artículos relacionados